Portada del sitio > Noticias > Denuncia FNLS allanamientos militares en cuatro comunidades de Michoacán

Denuncia FNLS allanamientos militares en cuatro comunidades de Michoacán

En Santa Fe de la Laguna elementos castrenses entraron a las viviendas con lujo de violencia, señalan

Miércoles 23 de mayo de 2012

Patricia Monreal

Miércoles 23 de Mayo de 2012

Morelia, Michoacán.- En la última semana, al menos cuatro comunidades en la entidad han padecido allanamientos por elementos castrenses, esto en búsqueda de integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, según lo denuncia la propia organización.

De acuerdo con información del Frente, luego del apoyo que éste brindara a las movilizaciones estudiantiles que recientemente hubo en la capital del estado, arrancó contra sus integrantes una campaña de persecución.

Es así como se denuncia que este lunes, al filo de las 9:30 horas, arribó a la comunidad indígena de Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga, un camión del Ejército, del cual los elementos castrenses descendieron con lujo de violencia para allanar varias casas de miembros del Frente, bajo el argumento de “buscar a un maleante”.

Se informa que el mismo lunes a las 15:00 horas ingresó otro camión a la comunidad indígena de Matugeo, municipio de Coeneo, en donde los militares intimidaron con sus armas a la población, patrullaron las calles, y revisaron a toda la gente que transitaba por las calles.

Días antes, los elementos castrenses habían operado de la misma manera en las comunidades de Pomacuaro y J. Trinidad Regalado, municipio de Panindícuaro, para finalmente instalarse en la unidad deportiva de la cabecera municipal.

“Estas comunidades brindaron su apoyo solidario a los estudiantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha reprimidos el 28 de abril, y posteriormente se sumaron a la lucha por la libertad inmediata e incondicional de los diez estudiantes arbitrariamente detenidos”.

Es así como el Frente solicita que cesen los allanamientos e intimidaciones y se respeten los derechos humanos de las comunidades indígenas y campesinas.


Ver en línea : http://www.cambiodemichoacan.com.mx...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.