Portada del sitio > Michoacán > GOBIERNO DE MORENA EN MICHOACÁN ¿LA CUARTA TRANSFORMACIÓN?

GOBIERNO DE MORENA EN MICHOACÁN ¿LA CUARTA TRANSFORMACIÓN?

Domingo 19 de diciembre de 2021, por Michoacán

No es la esperanza lo que caracteriza al pueblo de Michoacán, es su dignidad y determinación a luchar.
FNLS

“Son indicaciones de arriba, yo sólo soy el portavoz” fue la respuesta de un funcionario de gobierno a quien se le cuestionó por qué esa actitud amenazante, autoritaria y represiva si decían ser un gobierno diferente al de Silvano, era evidente que la orden de reprimir el plantón que sosteníamos frente a Palacio de Gobierno, estaba tomada con antelación, que el supuesto diálogo que ofrecieron sólo fue simulación.

Y sí, la represión se hizo presente el 16 de diciembre por la noche alrededor de las 22 horas, cuando ya poca gente transitaba por el centro histórico de Morelia, un fuerte operativo policíaco de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) nos “encapsuló” mientras protestábamos. A pesar de que insistíamos en el diálogo, la orden de reprimir venía de “arriba”.

La intransigencia y falsedad está en el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, en menos de tres meses la represión y criminalización de la protesta se ha incrementado, contra estudiantes, trabajadores de la educación, comuneros, campesinos, indígenas, colonos… contra el pueblo en sí.

Al igual que el gobierno de Silvano, hoy el gobierno de Bedolla enfiló la represión, criminalización de la protesta y persecución política contra los estudiantes normalistas, especialmente la Normal Rural Vasco de Quiroga, ubicada en Tiripetío, después el magisterio democrático, y ahora hacia integrantes del FNLS.

¿Quién sigue? Todo el pueblo que se organice y proteste, porque la política de los gobiernos morenistas es socavar toda expresión organizativa popular. ¿Lo permitiremos? Jamás.

ATENTAMENTE:
PRESOS POLÍTICOS, ¡LIBERTAD!
¡HOMBRO CON HOMBRO, CODO CON CODO, SOCIALISTAS SOMOS TODOS!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.