Portada del sitio > Chiapas > Exigen en Chiapas abrir cuarteles militares para buscar desaparecidos

Exigen en Chiapas abrir cuarteles militares para buscar desaparecidos

Martes 26 de abril de 2016, por Chiapas

Roberto Mendoza, representante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, dijo que esta petición se está realizando en la semana internacional del detenido-desaparecido.

24 de Abril, 2016

SAn Cristobal de las Casas.- Exigen abrir cuarteles, zonas y campos militares, en la búsqueda de 2 luchadores sociales, para dar cumplimiento a una resolución jurídica emitida por el noveno tribunal colegiado.

Roberto Mendoza, representante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, dijo que esta petición se está realizando en la semana internacional del detenido-desaparecido.

"Desde Chiapas, exigimos se cumpla una resolución jurídica emitida por el noveno tribunal colegiado, que ordena se abran los cuarteles, zonas y campos militares en la búsqueda de estos dos luchadores sociales, con lo que también se sentará un precedente para exigir la presentación con vida de más de 300 mil casos desaparecidos a nivel nacional, por motivos políticos y sociales.

Mendoza mencionó que están exigiendo la aparición con vida de Edmundo Reyes Anaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, "como FNLS, hemos iniciado "La Jornada Nacional contra el terrorismo de Estado y por la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos".

Luego de realizar un mitin en la plaza de la Resistencia, informó que esta semana se manifestarán frente a las oficinas de las comisiones nacional y estatal de los derechos humanos, en esta ciudad, ante la omisión con la que han actuado por las agresiones, desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales.


Ver en línea : Exigen en Chiapas abrir cuarteles militares para buscar desaparecidos

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.