Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA PÚBLICA: FUNCIONARIOS INTENTAN SEMBRAR LA CONFUSIÓN SOBRE EL CASO (...)

DENUNCIA PÚBLICA: FUNCIONARIOS INTENTAN SEMBRAR LA CONFUSIÓN SOBRE EL CASO DEL PROF. LEOBARDO REYES MEZA

Miércoles 15 de diciembre de 2021, por Michoacán

DENUNCIA PÚBLICA: FUNCIONARIOS INTENTAN SEMBRAR LA CONFUSIÓN SOBRE EL CASO DEL PROF. LEOBARDO REYES MEZA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES
AL PUEBLO DE MÉXICO

A 15 de diciembre de 2021, Michoacán

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia los intentos de diversos funcionarios públicos que de manera dolosa y velada intentan sembrar la confusión sobre la prisión política de nuestro compañero el Prof. Leobardo Reyes Meza.

Uno de estos funcionarios es el Lic. Cristian de la Rosa, quien a nombre de Alejandro Encinas Rodríguez en repetidas ocasiones ha intentado acudir con familiares y con el propio compañero Leobardo para desinformarlos y tratar de hacer que se desvinculen de la organización, lo anterior con el objetivo de anular la defensa política que las comunidades indígenas campesinas y familiares estamos emprendiendo para exigir la libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero preso político en el estado de Michoacán.

Son varias ocasiones donde el Lic. Cristian de la Rosa ha tratado de apropiarse de diversos logros y avances que son producto del movimiento popular independiente, de esta manera trata de convencer a nuestro compañero y familiares que “no es necesario estar organizados para que el gobierno federal los escuche”, de manera implícita, significa tratar de imponer la política de “nada con organizaciones” impulsada desde el gobierno federal.

Nuestro compañero Leobardo en diversas ocasiones ha insistido al Lic. Cristian de la Rosa que se ponga en contacto con nuestra organización, más aún, hasta la fecha dicho funcionario no se ha acercado ni contactado con nuestra organización, sino todo lo contrario, ha tratado de acercarse a familiares con la supuesta indicación de Alejandro Encinas de “atender de manera directa a los familiares sin la organización”.

Debido a esta labor dolosa en contra de la lucha por la libertad del Prof. Leobardo Reyes Meza, las comunidades indígenas y campesinas, sectores populares y las diversas colectividades que formamos parte del FNLS en el estado de Michoacán, no aceptamos al Lic. Cristian de la Rosa como interlocutor, al mismo tiempo que desconocemos toda declaración o acto que tienda a lucrar políticamente con la demanda de libertad inmediata e incondicional del Prof. Leobardo Reyes Meza.

Nuestro compañero ha expresado en diversos momentos su completa fidelidad a los principios políticos ideológicos del FNLS, aún en su injusto encierro no deja de realizar la crítica política ante las prácticas antipopulares, violaciones a los derechos humanos e injusticias cometidas contra los explotados y oprimidos; continúa exigiendo la presentación con vida de los detenidos desaparecidos como es el caso de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya y nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz, la libertad de todos los presos políticos del país así como la insistencia de impulsar la lucha por el socialismo en México.

Tanto el Prof. Leobardo Reyes Meza, familiares y el FNLS, estamos conscientes que la libertad tarde o temprano será alcanzada por medio de la organización y la lucha popular independiente. Por ello, no cesaremos en exigir la libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos del país.

FRATERNALMENTE:
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.