Portada del sitio > Distrito Federal > Mensaje del Comité Hasta Encontrarlos en la ceremonia de entrega del (...)

Mensaje del Comité Hasta Encontrarlos en la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos Don Sergio Méndez Arceo

Martes 26 de abril de 2016, por Ciudad de México

En este momento que es muy importante para nosotros, queremos agradecer infinitamente a todos los que nos han acompañado en este camino durante casi ya nueve años; a las organizaciones populares y de derechos humanos que sin dudarlo nos han brindado su solidaridad incondicional, y sin las cuales no hubiéramos podido continuar; Al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, al Comité Cerezo México, al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, a la Brigada Multidisciplinaria, al Frente Popular Francisco Villa Independiente

Cuernavaca, Morelos a 23 de abril 2016

Buenas tardes

Antes que nada queremos saludar a todas las personas que hoy se encuentran en esta vigésimo cuarta, XXIV, entrega del premio Nacional de Derechos Humanos Don Sergio Méndez Arceo y agradecer su presencia.

Queremos manifestarles que nos encontramos sumamente emocionadas y contentas de estar aquí y tener la dicha de recibir en la categoría grupal este reconocimiento, el cual es sin duda un aliciente para continuar en este camino en búsqueda de la verdad y la justicia.

Nos sentimos sumamente afortunadas de poder ser reconocidas mediante este premio porque consideramos que no sólo apoya y visibiliza las luchas de diferentes esfuerzos organizativos y de defensa de los derechos humanos en el país, sino también porque hace honor y reivindicación a la vida y la lucha de un gran hombre como lo fue Don Sergio, lucha que hoy más que nunca ante un contexto sumamente adverso, es un ejemplo e inspiración a seguir.

En este momento en el que vivimos una violencia de Estado exacerbada en la que todos los días hombres y mujeres son desaparecidas de manera forzada, en donde miles de personas han sido ejecutadas, cientos se encuentras presos y miles más desplazados, es importante el reconocimiento, el apoyo y visibilización a los esfuerzos de lucha y resistencia que existen en el país.

Hoy quienes se resisten ante el embate del Estado por despojarlos de sus recursos naturales y quienes nos encontramos luchando en la exigencia de la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos en el país nos sentimos sumamente agradecidos y reconocidos mediante este premio porque nos motiva a continuar en esta lucha en la que creemos y estamos comprometidos y porque nos llama a no doblegarnos en este camino, que aunque adverso, es necesario para vivir de manera digna.

En este momento que es muy importante para nosotros, queremos agradecer infinitamente a todos los que nos han acompañado en este camino durante casi ya nueve años; a las organizaciones populares y de derechos humanos que sin dudarlo nos han brindado su solidaridad incondicional, y sin las cuales no hubiéramos podido continuar; Al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, al Comité Cerezo México, al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, a la Brigada Multidisciplinaria, al Frente Popular Francisco Villa Independiente, y a todas aquellas personas y personalidades que nos han apoyado de manera fraterna, les damos las gracias, su apoyo y solidaridad ha sido y es fundamental en nuestra lucha por la exigencia de la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos y en la búsqueda de la verdad y la justicia.

Este premio es también un reconocimiento para todos ustedes, con quienes hemos caminado hombro con hombro y de quienes aprendimos que la solidaridad es incondicional y que en la lucha no hay retorno. De corazón Mil gracias!!

También es para todos los detenidos desaparecidos de este país que dónde estén sabemos que resisten y luchan también. Ellos son nuestro ejemplo y por ellos es que seguimos y no desistiremos Hasta Encontrarlos!

A los organizadores del premio y todos los que hacen posible este reconocimiento muchas gracias por visibilizar nuestra lucha.

¡Porque Vivos se los Llevaron, Vivos los queremos!

¡Por la presentación con vida de Todos los Detenidos Desaparecidos del País!

¡Ni Perdón, Ni olvido!

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”


Ver en línea : Mensaje del Comité Hasta Encontrarlos en la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos Don Sergio Méndez Arceo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.