Portada del sitio > Michoacán > BOLETÍN INFORMATIVO

BOLETÍN INFORMATIVO

Jueves 9 de diciembre de 2021, por Michoacán

Michoacán, 9 de diciembre 2021

Boletín informativo

La lucha por la libertad de los presos políticos, por el cese de la persecución política y la criminalización de la protesta popular, continúa, es demanda que abrazamos comunidades indígenas y campesinas, organizaciones populares, sindicales y estudiantiles, en tanto que es un imperativo y necesidad ante la realidad que vivimos de creciente criminalización de la protesta y persecución política.

El día de hoy, se realizará una audiencia más del caso del profesor Leobardo Reyes Meza, quien continúa privado de su libertad injustamente bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, reiteramos que nuestro compañero es un preso político encarcelado por órdenes del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, acusado de delitos que no cometió; que a un año, cinco meses y nueve días de la detención arbitraria de nuestro compañero, nuestra demanda es: LIBERTAD INCONDICIONAL.
La insistencia criminalizadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la empresa SEPSA. S.A de C. V. continúa, a pesar de lo absurdo de las acusaciones y lo burdo del montaje inquisitorio. Para la fiscalía y la empresa en mención, usar sombrero, gabán y paliacate en el cuello, o vestir con rebozo, es motivo suficiente para incriminar. Denunciamos que la empresa SEPSA, cobró un seguro hace ya más de un año por el supuesto robo de 17 millones de pesos y continúa en su impertinencia de incriminar al profesor.

No obstante, a fuerza de movilización y protesta, de esfuerzos colectivos y personales en el ámbito jurídico y político, hemos logrado que se le dé un trato digno al profesor, que se reconozca como preso político y se avance en el juicio que se le sigue, sin embargo, hoy una vez más nos vemos en la necesidad de movilizarnos para demandar su libertad y exigir juicio y castigo a Silvano Aureoles Conejo por todos los crímenes de Estado que cometió durante su mandato.

El profesor Leobardo Reyes Meza, fue encarcelado en un intento por acallar su voz de protesta, confundir a la opinión pública y desacreditar su amplia trayectoria política en defensa de los derechos de las comunidades indígenas y campesinas, de la niñez indígena, y de los derechos laborales-sindicales. Recordemos que el profesor fue impulsor de la CNTE en Michoacán desde 1989, es a la fecha infatigable defensor de los principios de la coordinadora y un férreo luchador por el socialismo en México.
Asimismo demandamos la libertad de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro preso político en Veracruz por el gobierno de MORENA que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, también demandamos la libertad de los comuneros integrantes del Consejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen José Antonio Arreola Jiménez, José Luis Jiménez Meza, José Gerardo Talavera y la de todos los presos políticos del país.

ATENTAMENTE:
PRESOS POLÍTICOS, ¡LIBERTAD!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.