Portada del sitio > Hidalgo > DENUNCIA PUBLICA

DENUNCIA PUBLICA

Domingo 5 de diciembre de 2021, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental 5 de diciembre de 2021

A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO DE MEXICO EN GENERAL

La ofensiva represiva por diferentes medios y formas contra nuestro Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) de parte del Estado mexicano es permanente e integral, para ello utiliza a todas sus instituciones civiles, judiciales y militares, así como grupos paramilitares.

Esencia clasista y razón represiva del Estado, que se mantienen intacta sexenio, tras sexenio, sin hacer diferencia sustancial al arribo a los tres órdenes de gobierno de cualquiera de los partidos político electorales, que conforman la democracia burguesa, sólo hay cambios cuantitativos o de matiz, nunca transformación.

El Estado policíaco militar persiste, desde éste se continúan implementando prácticas de terrorismo que se materializan en crímenes de lesa humanidad; el paramilitarismo como apéndice ejecutor del aparato represivo oficial, opera abiertamente con toda impunidad; el poder judicial a nivel federal y estatal actúa por consigna de Estado.

Andamiaje represivo dirigido contra el pueblo en general y de manera específica, para el que se organiza y lucha de manera independiente. Retomando el pasado reciente, más de 21 años, desde el gobierno panista de Felipe Calderón Hinojosa, pasando por el retorno del PRI al gobierno federal con Enrique Peña Nieto, a la actual administración de morena con la denominada cuarta transformación, la espiral de la violencia institucional continua causando dolor y muerte al pueblo.

Denunciamos que se abre un nuevo frente de esta ofensiva represiva contra el FNLS, en la región de las huastecas, pretendiendo operar como punta de lanza al Tribunal Unitario Agrario no. 43 (TUA-43) con sede en Tampico, Tamaulipas, utilizando a traidores que abandonaron las comunidades organizadas de Tohuaco Amatzintla y Tohuaco II, los hermanos Sergio, Pedro, David y Martín de la Cruz Cortés; y a Humberto Hernández Cortés, respectivamente, como la parte acusadora.

El objetivo es lograr la judicialización de ambos casos Tohuaco Amatzintla y Tohuaco II, ya que uno y otro, coinciden en las siguientes particularidades:

1) Problemas ejidales internos de posesión de tierras, uno en el anexo del ejido de Tohuaco II, es decir, en Amatzintla y el otro en los bienes comunales en la exhacienda de “Coyoles”;

2) Que el conflicto interno es, en tierras recuperadas, a finales del año 70, de manos de sanguinarios caciques de la región por nuestra organización FDOMEZ-FNLS;

3) La parte demandante son sujetos que salen de los pueblos organizados y se pasan a las filas del Estado, Humberto (a) sotero, al ejército federal, concretamente al 84º Batallón de Infantería (BI), y, los hermanos de la Cruz Cortés en labores propias de inteligencia.

4) Que las falsas imputaciones y criminalización que se hace de nuestra organización FDOMEZ-FNLS y representantes, desde el Facebook “Huastecos Unidos contra los Abusos” del cual están atrás los hermanos de la Cruz Cortés, y a la cabeza de ellos Sergio. Que por dicho de ellos hay “otros”, que escriben o dirigen, en este instrumento de agresión del Estado. Tiene estrecha relación con el conflicto agrario mencionado, así como con el expediente que mantiene injustamente en prisión al compañero preso político Higinio Bustos Navarro.

Las diferencias de los casos de Tohuaco II y Tohuaco Amatzintla son:

I. Tohuaco Amatzintla, los hermanos Sergio, Pedro, David y Martín de la Cruz Cortes son sujetos que quieren apoderarse de parcelas motivados por la ambición y resentimiento, como todo desclasado, al no lograr imponer su mezquina voluntad sobre la decisión unánime de la asamblea pasan al lado del Estado para golpear por medio del Facebook a nuestra organización, actualmente son fervientes defensores de sanguinarios caciques.

II. Los cuatro hermanos abandonaron de manera voluntaria el pueblo de Tohuaco Amatzintla siendo unos niños y otros adolecentes, jamás han habitado, trabajado y contribuido de manera permanente u ocasional con el pueblo.

III. Tohuaco II, este es un conflicto interno de la organización de carácter agrario, el grupo que encabeza sotero, decidió dejar la organización por la manipulación de éste traidor, quien junto con un grupo de sus seguidores fueron al 84º Batallón de Infantería (BI) para dar continuidad al plan acordado con anticipación, destruir la organización, quienes al entrar al cuartel y hablar con el oficial, la mayoría reculo al ver que eran parte de un plan del ejército mexicano.

IV. La población de Tohuaco II, no participó en la recuperación de tierras en toda esta zona, ni en la toma de la hacienda de “Coyoles”, sino que por ser vecinos la organización los invito a integrarse y dotó, a principios del año 80, parte de las tierras recuperadas, en este caso la hacienda “Coyoles”.

El caso de los desclasados y resentidos hermanos de la Cruz Cortez contra el pueblo de Tohuaco Amatzintla. Este está plenamente documentado con la resolución favorable al pueblo, cuál debe ser, con la aprobación de la autoridad correspondiente. No prosperará la mezquina ambición de apoderarse de parcelas que no le corresponden, utilizando TUA-43, ni poniéndose como instrumento del Estado y defensores de sanguinarios caciques.

Tohuaco II, la recuperación y posesión de la exhacienda de “Coyoles” por pueblos y comunidades integrantes de FDOMEZ-FNLS, en 7 de agosto de 2012, de la que parcialmente e ilegítimamente hacia usufructúo el grupo disidente de sotero, está legalmente documenta a nivel agrario y con conocimiento de la delegación estatal de la Procuraduría Agraria y del gobierno del estado los cuales dieron fe y aprobaron.

Humberto Hernández Cortés, siempre tuvo una conducta inestable en lo político y una actitud vacilante en su militancia. Al cometer un error táctico, como organización, de participar en los procesos electorales, él fue presidente del comité municipal del PRD por Huautla, Hidalgo, donde se desempeñó con corrupción, y para cubrir dicha conducta empezó a promover la división, aunado a los problemas internos del pueblo, éste se divide.

Dos compañeros y una compañera con sus familias resisten como organización hasta lograr recuperar a la mayoría del pueblo y la exhacienda de “Coyoles”. De nueva cuenta emerge sotero asociado con los hermanos de la Cruz Cortés, con consigna de Estado contra nuestra organización, amparados en el TUA-43.

Sabemos que el estado de derecho burgués se diseñó con y para proteger los intereses de la burguesía y oligarquía, castigar al pueblo que se oponga a la explotación económica y opresión política que ejerce hacia el pueblo trabajador. Es el instrumento jurídico para perseguir, acosar, detener arbitrariamente, torturar y encarcelar injustamente a quienes luchamos de forma organizada e independiente.

“El derecho agrario y la litis de éste, se concibe con visión y misión humanista, un carácter conciliatorio y se apega a resolver con justicia social”… Esto en letra y concepto, veremos en estos dos casos, si no se revela como un instrumento más de la ofensiva represiva, del Estado.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE
¡LA TIERRA NO SE VENDE! ¡SE HABITA, TRABAJA Y DEFIENDE!
¡LIBERTAD INCONDICIONAL AL PROFESOR LEOBERDO REYES MEZA!
¡LIBERTAD INCONDICIONAL DE HIGINIO BUSTOS NAVARRO!
¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.