Portada del sitio > Hidalgo > Posicionamiento por la libertad de nuestro compañero Javier

Posicionamiento por la libertad de nuestro compañero Javier

Sábado 4 de diciembre de 2021, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental, diciembre del 2021

AL PUEBLO EN GENERAL

Nuestro compañero expreso político Javier, no fue liberado por el funcionamiento del estado de derecho burgués; ni por la corrección de las supuestas y recurrentes aberraciones jurídicas de éste; menos aún, por lo que personeros de la democracia burguesa y hombres del régimen, “caídos en desgracia” sínicamente dicen al alcanzar su libertad “funcionó” la justicia mexicana…

El compañero Javier, fue sacado de las mazmorras del régimen, con base a la combinación de la lucha jurídica política o política jurídica, sostenida desde las masas populares organizadas de manera independiente, con claridad política y consciencia proletaria. Es decir, a punta de denuncia política, lucha ideológica, movilización, gestión-negociación y acciones políticas de masas en el plano nacional.

Los presos políticos no deben ser liberados con base a un vergonzante perdón o arrepentimiento; por componenda política o cochupo de las partes; condicionamiento de su movilidad y actividad que desarrolle; anular su participación en la actividad o causas por las que fue hecho prisionero de manera injusta.

La exigencia de libertad del preso político es demanda incondicional, nacional y popular, sin importar la forma de lucha que desarrolle el sujeto político, cuando andaba en libertad. Por lo consiguiente, todas las organizaciones, colectivos y personas de carácter popular e independiente, es nuestro deber enarbolarla de manera permanente hasta alcanzar su libertad y ser exonerado, como una de nuestras principales demandas políticas.

Es claro que la liberación de Armando, el matrimonio de Asunción y Venturino, y, de Javier descubre de forma indiscutible que su injusto encarcelamiento tuvo motivaciones políticas, que fue consigna de Estado, ejecutada por el gobierno del estado de Chiapas y avalada por la administración federal, órdenes de gobierno que pertenece al partido político electoral de morena y forma parte del proyecto denominado la 4t.

Los expedientes o carpetas de investigación para encarcelar de manera injusta a críticos y disidentes del régimen; luchadores sociales y por el socialismo; defensores de derechos humanos y el medio ambiente; y revolucionarios, son un ominoso cúmulo de aberraciones jurídicas que permite el estado de derecho burgués, proceden como recurso jurídico valido, al grado que en un juicio con intereses políticos, la consigna de Estado es Ley, es decir, cárcel y sentencia para el sujeto político.

La lucha por la liberación y absolución del preso político transcurre de forma armonizada y organizada por principios metodológicos, en tres ámbitos: la lucha jurídica en tribunales; la lucha política de masas, en las calles; y la lucha interna del preso político, en la cárcel.

Antes de concluir, denunciamos la exposición propositiva, a nuestro compañero Javier, que hicieron el juzgado y autoridades del Cereso, en la audiencia iniciada el día 25 de noviembre del presente año previo a su liberación.

El “traslado” de Javier del reclusorio al juzgado hubo un lapso en tiempo y espacio donde no supimos la ubicación o paradero del compañero, y que al indagar con autoridades del reclusorio y el mismo juez respondieron que lo “desconocían”.

En ese limbo premeditado de localización de Javier, se convirtió en las condiciones idóneas para agentes del Estado formales e irregulares atentaran contra la integridad de nuestro compañero, que va desde la intimidación, tortura, amenaza, simular un ataque de paramilitares, un accidente, intento de fuga, etc. Con base a la declaración que Rutilio Escandón Cadenas y ex fiscal Llaven Abarca emitieron que alguien tenía que pagar.

La experiencia en todas estas décadas de lucha ilustra que cuando al Estado no le funcionan las formas convencionales u oficiales de represión, ejecuta sin miramientos lo extrajudicial, como son los crímenes de lesa humanidad contra el pueblo organizado y lucha.

Por lo anterior expuesto y por nuestros presos del pasado y actuales no de dejaremos de insistir, ¡Libertad y exoneración incondicional a los presos políticos del país!

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡LIBERTAD AL PROFESOR LEOBARDO REYES MEZA!
¡LIBERTAD A HIGINIO BUSTOS NAVARRO!
¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.