Portada del sitio > Chiapas > Boletín informativo #3 Juez no efectuó la reanudación de la audiencia de (...)

Boletín informativo #3 Juez no efectuó la reanudación de la audiencia de juicio oral del preso político Javier González Díaz

Viernes 26 de noviembre de 2021, por Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 25 de noviembre de 2021

A los medios de comunicación

A las organizaciones populares

A los organismos independientes de derechos humanos

Al pueblo en general

Boletín informativo #3
Juez no efectuó la reanudación de la audiencia de juicio oral del preso político Javier González Díaz

El Juez de enjuiciamiento en el caso del preso político Javier González Díaz no efectuó la reanudación de la audiencia de juicio oral que estaba programada realizarse el día de hoy 25 de noviembre a las 8 pm, el argumento fue que la Fiscal, el abogado de la parte acusadora no se presentaron aun estando notificados, también porque Javier no fue presentado en la Sala del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento con sede en la ciudad de Comitán de Domínguez donde se llevaría a cabo dicha audiencia.

Resulta una falta grave el hecho que las partes citadas no hayan acudido a la audiencia en mención, pero resulta más grave el argumento de que Javier no fue presentado al Juzgado, a pesar de que el Juez notificó a las autoridades del CERSS No. 5 para que fuera trasladado Javier al Juzgado.

Cuando el defensor jurídico del preso político preguntó sobre el paradero de Javier, el personal del Juzgado negó tener información y también dijeron no tener comunicación directa con las autoridades carcelarias del CERSS no. 5 algo que resulta ilógico.

Tras investigar sobre el paradero de nuestro compañero, resulta que si fue sacado del CERRSS no. 5 y en un vehículo lo trasladaban con rumbo a Comitán al Juzgado, sin embargo, sin razón alguna antes de llegar a Comitán, lo regresan al CERRS no. 5, es decir, que lo regresan durante el traslado.

Este hecho resulta una maniobra vil de las instituciones gubernamentales, una flagrante falta que deja entrever las intenciones represivas del gobierno chiapaneco en contra de nuestro compañero preso político Javier Gózales Díaz.

Por estos hechos, exigimos a las autoridades una explicación y aclaración de los acontecimientos, y por su puesto la libertad inmediata de nuestro compañero preso político, en manos del Estado corre el riesgo de ser víctima nuevamente de graves violaciones a los derechos humanos.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.