Portada del sitio > Hidalgo > A LA OPINIÓN PÚBLICA

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Jueves 25 de noviembre de 2021, por Huasteca

Huasteca y Sierra Orienta a 24 de noviembre de 2021

A LA OPINIÓN PÚBLICA

La suspensión de la audiencia programada para el día 24 de noviembre de 2021, es una maniobra perversa del gobierno chapaneco para alargar el tiempo de reclusión de nuestro compañero Javier Gonzales Díaz, integrante del FNLS. La Fiscalía General del Estado (FGE), es el instrumento judicial, que pretende utilizar el gobierno morenista, para llevar a la condena a Javier por un delito que no cometió.

Esta determinación del juez de enjuiciamiento advierte el empecinamiento del gobierno de mantener a cada uno de los luchadores sociales como rehenes políticos, máxime, si enarbolan las banderas del socialismo, en nuestro país, como es el caso de nuestro compañero Javier. En esta misma situación se encuentran los compañeros Leobardo Reyes Meza, en Michoacán e Higinio Bustos Navarro en la huasteca veracruzana.

El caso de nuestro compañero Javier es un claro ejemplo de la utilización del derecho burgués para incriminar y condenar a un crítico del régimen actual, para ahogar la protesta popular y anular el derecho de disentir, realidad que contrasta con el discurso oficial.

La propia suspensión de la audiencia refuerza nuestra denuncia, que los cargos que se le imputan a nuestro compañero fueron fabricados, por lo tanto, a más de dos años de su detención, las instancias gubernamentales no pueden proporcionar pruebas sólidas que sustenten su proceder, llevarlo a una sentencia condenatoria.

Las leyes una vez más son utilizadas a modo para castigar a los luchadores sociales, hoy por hoy la FGE se coloca como el instrumento del Estado en el que la ley es denudada en su carácter burgués. Mediante el derecho el Estado incrimina al sujeto político para mantenerlo en prisión, mientras al hombre del régimen responsable de crímenes de Estado y de lesa humanidad lo premia con la impunidad.

El caso de nuestro compañero Javier es solo una muestra de la situación en que se encuentran cientos de presos políticos en el país. A pesar del discurso oficial, de respetar los derechos humanos, la realidad objetiva es otra, existe un una distancia abismal entre lo que se dice y lo que se hace.

La violencia institucional persiste en el gobierno actual, nada por encima de la ley es solo pretexto para castigar al pueblo en lucha que no calla las injusticas que se cometen contra la clase trabajadora, ser gobierno para el pueblo es demagogia pura, resulta demasiada casualidad, que en las entidades federativas donde gobierna el partido MORENA existan presos que les identifica su militancia política en una organización, que además es independiente de las estructuras del Estado.

Chiapas es una entidad en donde la violencia institucional está a flor de piel, delitos fabricados, desplazamientos forzados, paramilitarismo, inocentes presos, instituciones judiciales al servicio de empresarios, ejecuciones extrajudiciales de periodistas, ambientalistas, luchadores sociales, entre otras expresiones que son consecuencia de la objetivación de los planes empresariales.

Nuestro compañero Javier del estado de Chiapas, Leobardo de Michoacán e Higinio de Veracruz no cometieron ningún delito, su encarcelamiento obedece a motivaciones políticas, por lo tanto, son presos político. Deben ser liberados ya.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
¡LIBERTAD, LIBERTAD, A LOS PRESOS POR LUCHAR!
¡LIBERTAD PARA NUESTROS COMPAÑEROS JAVIER, LEOBARDO E HIGINIO!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.