Portada del sitio > Distrito Federal > 20 de noviembre: Día del héroe popular

20 de noviembre: Día del héroe popular

Sábado 20 de noviembre de 2021, por fnlsciudaddemexico

Ciudad de México. 20 de noviembre de 2021

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LAS ORGANIZACIONES POPULARES E INDEPENDIENTES

AL PUEBLO EN GENERAL

20 de noviembre: Día del héroe popular

Hoy reivindicamos el día del héroe popular, fecha en la que rendimos homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que ofrendaron su vida por la emancipación de la clase trabajadora en cada etapa histórica de nuestro país, entre ellos destacan los que encabezaron la revolución mexicana de 1910, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Ricardo Flores Magón, también, a los que han dado continuidad la aspiraciones libertarias como Arturo Gámiz, Pablo Gómez, Lucio Cabañas, Genaro Vázquez Rojas, Héctor Heladio Hernández Castillo entre otros.

En las diferentes etapas de la lucha de clases en nuestro país, se han forjado hombres y mujeres con consciencia de clase proletaria para luchar contra la explotación y opresión, de esa manera asumen el compromiso de impulsar la organización popular, con plena voluntad entregan su vida, se dedican en cuerpo y alma a las causas de los trabajadores del campo y la ciudad.

Dichos hombres no lucharon para recibir algo a cambio, sino para que el pueblo goce cabalmente sus derechos, que terminen las injusticias y la violencia de la clase explotadora, de la misma forma plantearon superar cualitativamente el modo de producción capitalista mediante la lucha organizada. Estos son los que llamamos héroes populares y que atreves del tiempo permanece sus ideales de libertad.

La historia del pueblo mexicano está marcada por las gestas heroicas de hombres y mujeres, de manera personal y colectiva han dejado enseñanzas, anécdotas y hazañas para su clase, hoy son referente político y moral para que quienes impulsamos la lucha por nuestra liberación en la actualidad, son dignos de emular por su congruencia y combatividad.

El pueblo organizado y en lucha recuerda a sus héroes, ellos están presenten en las consignas, poesías, canciones, sus nombres están plasmados en barrios, colonias, comunidades indígenas y campesinas, así como en organizaciones populares, como expresión de la vigencia de sus ideales y su práctica política. De esta forma reafirma la lucha en nuestro país mediante la organización popular e independiente para su emancipación.

Desde la oficialidad existe un discurso que busca confundir al pueblo y hacerle creer que vivimos en una transformación profunda de la sociedad, donde las necesidades del pueblo están resueltas, y que la lucha de los héroes populares de la revolución mexicana se debe recordarse como un pasaje triste en la historia del país, no obstante, esa ideología burguesa busca suprimir la esencia política de nuestro pasado para que no comprendamos nuestro deber histórico, de dar continuidad a la lucha por nuestra liberación.

En el lenguaje oficial no figuran los nombres de Héctor Heladio, Genaro Vázquez, Lucio Cabañas, y todos aquellos que lucharon bajo las banderas del socialismo y que fueron ejecutados por el Estado, la razón es la misma, quieren negarnos a que conozcamos nuestra historia, por temor a que aprendamos de ella y construyamos organización para lograr nuestros objetivos históricos.

Es labor de quienes abanderamos la lucha por el socialismo hacer que el pueblo no olvide su historia, que conozca las verdaderas causas de los problemas que nos aquejan, como la pobreza, miseria, violencia de Estado… y así, de manera consciente impulsar a que todos los sectores populares avancemos hacia la unidad, luchar por la transformación radical de la sociedad y construir una patria socialista.

Parte de ese rescate a nuestra memoria histórica es no dejar pasar las fechas que como pueblo reivindicamos, por ello, este 20 de noviembre, rendimos un homenaje a todos a los héroes populares, así como a los mártires de la lucha por la tierra y el socialismo en México, entre ellos nuestros compañeros Héctor Sántiz López, Víctor Alfonso Pérez López, Efraín Espinoza, Ramiro Rodríguez, todos ellos asesinados por el gobierno represor.

El homenaje se hace extensivo a todos aquellos hombres y mujeres que han entregado su vida a la lucha del pueblo, héroes anónimos que han caído por causas naturales o por la violencia gubernamental pero que su legado perdura atreves del tiempo. ¡zapata vive, la lucha sigue!

Fraternal y combativamente

¡A impulsar la lucha por el socialismo!

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.