Portada del sitio > Michoacán > EL CHARRISMO SINDICAL INSISTE EN CALUMNIAR AL FNLS

EL CHARRISMO SINDICAL INSISTE EN CALUMNIAR AL FNLS

Miércoles 17 de noviembre de 2021, por Michoacán

EL CHARRISMO SINDICAL INSISTE EN CALUMNIAR AL FNLS

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE MICHOACÁN Y EL PAÍS
AL PUEBLO EN GENERAL

A 17 de noviembre de 2021, Michoacán

De nueva cuenta el charrismo sindical representado por Gamaliel Guzmán Cruz vierte nuevas calumnias contra nuestra organización con la dolosa intención de generar confusión, criminalizar y exigir la represión. Dichas calumnias están escritas en un comunicado fechado el 14 de noviembre, bajo la usurpación del nombre de la Sección XVIII del SNTE-CNTE “Región Uruapan”.

El charrismo sindical insiste de manera perversa en repetir el lenguaje de Estado denominando a nuestra organización como “grupo paramilitar”, práctica que hemos denunciado públicamente al constituir un intento por confundir al pueblo y a los trabajadores de la educación. Ante la falta de legitimidad, a estos sujetos no les queda más que emitir declaraciones cuyo único sustento es la calumnia.

El charrismo sindical nos acusa de asaltar el Centro de Atención Infantil (CAI) y otros espacios, de agredir a los trabajadores de la educación y del saqueo del patrimonio sindical, acciones que el FNLS repudia y condena al ser estas, prácticas de testaferros y esquiroles al servicio del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo. Son ellos quienes en la vía de los hechos han realizado tales prácticas contra la base magisterial que los expulsó de la Sección XVIII del SNTE-CNTE, precisamente por su servilismo al gobierno silvanista y su corrupción.

Los hechos hablan por sí solos, quienes han actuado al pie de la letra como lo dicta su comunicado son precisamente quienes hoy se victimizan y aluden ser los agredidos. Nadie olvida cuando estos sujetos allanaron junto con la Policía Michoacán y grupos de choque las oficias sindicales, tampoco se olvida que son ellos los responsables de incendiar la Casa Hotel del Maestro y atentar contra la vida de los trabajadores de la educación.

Toda actividad de los trabajadores de la educación organizados en la Sección XVIII del SNTE-CNTE “Poder de Base” es decisión de su propia base, la cual desde el último Congreso Seccional de Bases (CSB), determinó expulsar al charrismo sindical y luchar por las reivindicaciones económicas y políticas de los trabajadores de la educación, así como, contra la privatización de la educación.

ATENTAMENTE:
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.