Portada del sitio > Hidalgo > Actualización de información por el caso Cuexcontitla

Actualización de información por el caso Cuexcontitla

Miércoles 17 de noviembre de 2021, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental, a 16 de noviembre de 2021

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO EN GENERAL

Actualización de información por el caso Cuexcontitla

La actitud violenta y amenazas del grupo de personas quienes dejaron patente frente a la Sindica Única Municipal de Benito Juárez, Veracruz, el día 11 de noviembre del presente mes y año empieza a objetivarse con la elaboración y entrega de un acta de acuerdo a nuestros compañeros para que abandonen la casa en posesión, así como desaloje este inmueble el compañero Onésimo Martínez en un plazo de 72 horas.

La seguridad y la vida de niños, jóvenes, adultos y ancianos cada vez se agrava por las amenazas constantes del grupo contrario, que amparados con un acta de acuerdo, entregado y sellado por la sindicatura municipal, pretenden amedrentar a los compañeros para que desalojen la casa en posesión y negarles el espacio en el panteón comunitario.

El argumento de estos sujetos encabezados por Juan Gabriel Hernández, quien desde hace varios años utiliza al resto de sus vecinos para conseguir sus pretensiones, es que llegaron a ese acuerdo en la asamblea por la negativa de nuestros compañeros de prestar servicio dentro de la comunidad, este es un argumento ruin y carente de todo sentido porque son ellos quienes desde hace más de 14 años negaron de todos los derechos y obligaciones a nuestros compañeros.

Es preciso aclarar que nuestros compañeros intentaron participar en todos los trabajos de la comunidad, no obstante, siempre se encontraron, insultos, amenazas y negación por parte del grupo contrario pero hoy pretenden utilizar como justificación su proceder.
El riesgo de una agresión contra las familias miembros del FNLS es latente, porque hoy se cumple el plazo de 72 horas que dio el grupo contrario para desalojar la casa que mantiene en posesión el grupo de compañeros.

Nuestros compañeros ya no están dispuestos a permitir más amenazas y hostigamiento por lo que las comunidades organizadas en el FNLS brindan total respaldo esta determinación en defender sus derechos y su seguridad.
Ante esta situación hacemos el llamado a las organizaciones populares y de derechos humanos a estar atentos por el riesgo que presenta las amenazas del grupo encabezado por Juan Gabriel Hernández.

De la misma forma llamamos al resto del pueblo de Cuexcontitla a no prestarse a la manipulación de sujetos que lo único que defienden son interese personales, como el flamante líder Juan Gabriel Hernández que sin ningún esfuerzo se ha enriquecido a costa de los recursos del pueblo como de la venta del ganado colectivo y árboles maderables. No conforme hoy pretende adueñarse de los derechos ejidales de nuestros compañeros utilizando la firma de sus vecinos.

Fraternal y combativamente

¡zapatismo y socialismo! ¡hasta la victoria siempre!
¡La tierra no se vende, con la lucha se defiende!
¡libertad incondicional de nuestros compañeros Higinio, Javier y Leobardo!
¡desaparecidos presentación
¡por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Fente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.