Portada del sitio > Michoacán > CARTA #88 DE LEOBARDO REYES MEZA: DENUNCIA DE MALOS TRATOS

CARTA #88 DE LEOBARDO REYES MEZA: DENUNCIA DE MALOS TRATOS

Jueves 11 de noviembre de 2021, por Michoacán

CARTA #88 DE LEOBARDO REYES MEZA: DENUNCIA DE MALOS TRATOS

A LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN (CEDH)
A LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHO HUMANOS (CNHD)
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LA OPINIÓN PÚBLICA

A 10 de noviembre de 2021, Michoacán

Gracias a la combatividad de las comunidades indígenas campesinas y sectores populares organizados en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en el estado de Michoacán, logramos en la jornada de lucha reciente el traslado del Prof. Leobardo Reyes Meza del Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No.1 al Centro Penitenciario “David Franco Rodríguez”, lo anterior bajo el compromiso del gobierno estatal de garantizar la seguridad y condiciones dignas para nuestro compañero.

Pese a lo anterior, sujetos afines a la administración del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo y al fiscal general del estado Adrian López Solís, continúan con los malos tratos hacia el Prof. Leobardo Reyes Meza.

Por otro lado, las enfermeras encargadas de proporcionar el medicamento a los internos del penal, de manera indolente han estado suministrando fuera de tiempo los medicamentos al Prof. Leobardo Reyes Meza, lo cual puede poner en riesgo su salud.

El Prof. Leobardo Reyes Meza es un preso político del gobierno perredista de Silvano Aureoles Conejo, pero que continúa privado injustamente de su libertad en la presente administración estatal. Los actos vejatorios corresponden a la consigna política en contra de nuestro compañero, demostrando así la esencia represiva y violenta del gobierno saliente.

Hacemos el llamado al actual gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, a que genere las condiciones para el respeto a la integridad física y psicológica del Prof. Leobardo Reyes Meza. En sus manos está el seguir reproduciendo las mismas prácticas del gobierno silvanista o garantizar la justicia y el respeto a los derechos humanos.

Tanto a la CNDH, la CEDH y los organismos defensores de los derechos humanos independientes, solicitamos el desempeño de sus buenos oficios para garantizar el respeto a los derechos humanos del Prof. Leobardo Reyes Meza

ATENTAMENTE:
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.