Portada del sitio > Chiapas > Denuncia: Ataque paramilitar contra la comunidad El Carrizal

Denuncia: Ataque paramilitar contra la comunidad El Carrizal

Domingo 7 de noviembre de 2021, por Chiapas

Ocosingo, Chiapas. 7 de noviembre de 2021

A los medios de comunicación

A las organizaciones populares

Al pueblo en general

Denuncia: Ataque paramilitar contra la comunidad El Carrizal

El día de hoy desde las 5 am el grupo paramilitar los petules que operan en la región de Ocosingo, Chiapas, realizaron un ataque armado en contra del Ejido El Carrizal, comunidad integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), llegaron a escasos 400 metros del poblado de la comunidad y durante dos horas accionaron sus armas de fuego.

El ataque armado duró casi todo el día, los responsables materiales son los paramilitares que se encuentran acampamentados en los predios El Nacimiento y San Marcos, ahí los mantiene el Estado, los adiestra y pertrecha para cometer crímenes en contra de integrantes de organizaciones populares, esta es la expresión de la política represiva del gobierno morenista de Rutilio Escandón Cadenas.

Recientemente se hizo pública la información de que los petules han recibido millones de pesos del gobierno, recurso con el que compran armas, balas y con la cual se explica cómo es posible que tarden más de dos horas disparando.

Nuestros compañeros se encuentran en constante riesgo de ser víctimas de un crimen, en el ataque del día de hoy no se han reportado víctimas mortales, sin embargo, la amenaza es latente en tanto que los paramilitares en cualquier momento pueden reiniciar sus agresiones.

En este sexenio hemos denunciado en diversas ocasiones este tipo de actos, es de conocimiento de las instituciones del gobierno federal, hasta la fecha estos paramilitares siguen con la protección de las autoridades, actúan de manera impune y bajo consigna del Estado, una expresión del paramilitarismo como política de gobierno.

Está claramente evidenciado que el objetivo de esta administración estatal es reprimir a las organizaciones populares, detener y frenar la organización independiente en las comunidades indígenas y campesinas, el ataque paramilitar contra nuestros compañeros lo comprueba.

Hacemos un llamado a los organismos independientes de derechos humanos a estar al pendiente de los acontecimientos, y a exigir al gobierno estatal y federal un cese a la violencia institucional en contra de nuestras comunidades.

De nuestra parte no dudaremos en denunciar este y cualquier acto de represión, es necesario que quienes aún creen en la promesa de la 4T en Chiapas, se den cuenta que lo que varadamente existe en la entidad es continuidad de la represión y la violencia gubernamental.

Hacemos responsables de cualquier agresión física y psicológica en contra de nuestros compañeros a los tres niveles de gobierno.

¡Con represión, no hay transformación!

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.