Portada del sitio > Distrito Federal > LA LIBERTAD DE VENTURINO TORRES ESCOBAR Y ASUNCIÓN GÓMEZ SÁNCHEZ ES (...)

LA LIBERTAD DE VENTURINO TORRES ESCOBAR Y ASUNCIÓN GÓMEZ SÁNCHEZ ES RESULTADO DE LAS ACCIONES POLÍTICAS DE MASAS

Jueves 4 de noviembre de 2021, por Ciudad de México

Ciudad de México, 4 de noviembre de 2021

A la opinión pública

Después de dos años de la detención arbitraria e injusta de nuestros compañeros Venturino Torres Escobar y Asunción Gómez Sánchez, ha quedado evidenciado que su detención fue por motivos eminentemente políticos, hecho que desenmascara el actuar de las instituciones de justicia para mantener a luchadores sociales, activistas políticos, defensores de los derechos humanos y luchadores por el socialismo recluidos el mayor tiempo posible en las cárceles del país como rehenes políticos.

Venturino y Asunción son luchadores por el socialismo que comprendieron la necesidad de organizarse de manera independiente, realizar esfuerzos con base a los derechos humanos y libertades políticas que el Estado mexicano está obligado a respetar; por lo tanto, no son delincuentes como se intentó difundir mediáticamente para criminalizar la lucha popular que se desarrolla en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

Su detención se llevó acabo en un contexto de represión contra el FNLS, por mantener en alto las banderas de la presentación con vida de los detenidos desaparecidos, en específico por exigir presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Edmundo Reyes Amaya y la de nuestro compañero Fidencio Gómez Santiz.

El gobierno de Chiapas, representado por Rutilio Escandón Cadenas, pretendió castigar con cárcel a nuestros compañeros por mantenerse firmes en las banderas de la lucha popular independiente; a través de sus funcionarios e instituciones intentó manchar la honra y la dignidad al tildarlos de delincuentes.

De la misma manera se intenta frenar la lucha de nuestra organización por medio de la persecución política como práctica represiva, los hombres del régimen pretenden que abandonemos la lucha por mejores condiciones de vida para el pueblo.
La organización del pueblo es una necesidad y decisión de las masas proletarias ante las condiciones oprobiosas en que vivimos millones de mexicanos, tiene razón de ser al no ser escuchadas las peticiones del pueblo organizado y en no resolver las legítimas demandas de justicia, verdad y libertad.

Intentar frenar la decisión y disposición de lucha de hombres y mujeres conscientes nos remite a un gobierno autoritario que se somete a las decisiones empresariales, por lo tanto, si la actual administración federal se empeña en que prevalezca la existencia de presos políticos y la defensa de gobiernos estatales que destacan por ser represivos contradice todo lo dicho en su discurso mañanero.

Quienes somos perseguidos por motivos políticos no somos delincuentes, no hemos cometido delito alguno que justifique el proceso penal que existe en nuestra contra, somos hombres y mujeres que de manera consciente abrazamos la lucha por mejores condiciones de vida, en consecuencia no existe justificación para mantener en las mazmorras del Estado a los compañeros Javier González Díaz, Leobardo Reyes Meza e Higinio Bustos Navarro, mucho menos para que continúe nuestra condición de persecución política.

Continuaremos con la exigencia de libertad a los presos por motivos políticos. Que los esfuerzos se encaminen hasta lograr verdad y justicia para los detenidos desaparecidos, libertad para todos los presos políticos del país y mejores condiciones de vida para el pueblo de México.

FRATERNALMENTE
¡Presos políticos, libertad!
¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
¡Porque ser luchador social no es sinónimo de delincuente!
Alto a la represión contra el FNLS!

Lic. en Psicología Noemia Calles Rios
Perseguida Política e integrante del
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.