Portada del sitio > Distrito Federal > Condolencias por el fallecimiento de Marina Patricia Jiménez Ramírez

Condolencias por el fallecimiento de Marina Patricia Jiménez Ramírez

Miércoles 3 de noviembre de 2021, por fnlsciudaddemexico

Ciudad de México. 3 de octubre de 2021

Condolencias por el fallecimiento de Marina Patricia Jiménez Ramírez

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) lamenta el fallecimiento de la activista, luchadora social y defensora de los derechos humanos Marina Patricia Jiménez Ramírez, expresamos nuestras más sinceras condolencias para sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Marina Patricia Jiménez Ramírez demostró en vida su solidaridad y compromiso con la lucha por justicia, y por la defensa de los derechos humanos; su trayectoria política queda marcada en la historia del pueblo, una muestra de su congruencia fue su participación en la Comisión de la Verdad de Oaxaca, organismo que expuso lo vil de la política represiva en el sexenio de Vicente Fox y de Felipe Calderón Hinojosa.

En los diversos momentos de represión que vivimos como organización, Marina con ese humanismo que le caracterizó en la medida de sus buenos oficios intervino tal como lo hizo cuando fue parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para exigir a las autoridades el cese a la violencia institucional contra nuestro proyecto político. Sírvase este breve esbozo de su vida como un pequeño homenaje.

Nos referimos a ella con mucho respeto como la compañera Marina, porque caminó a lado del pueblo, conoció sus problemas y convivio en comunidades campesinas e indígenas, damos el último adiós y mantendremos su nombre vivo en la historia de lucha de nuestro México.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.