Portada del sitio > Michoacán > LOS SEÑALAMIENTOS CÓMPLICES DEL CONSEJERO UNIVERSITARIO DE LA CUL

LOS SEÑALAMIENTOS CÓMPLICES DEL CONSEJERO UNIVERSITARIO DE LA CUL

Lunes 25 de octubre de 2021, por Michoacán

LOS SEÑALAMIENTOS CÓMPLICES DEL CONSEJERO UNIVERSITARIO DE LA CUL

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS 13 CASAS DEL ESTUDIANTE PERTENECIENTES A LA CUL

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) nuevamente recurre al derecho a réplica ante los señalamientos dolosos y calumnias vertidas por el Consejero Universitario de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) Luis Carlos Rodríguez y publicados el Lunes 25 de octubre en el diario El Sol de Morelia bajo el título “Hay Amenazas a Moradores de Casa”

Nuevamente reiteramos que el FNLS no realiza “amenazas e intimidaciones” contra los moradores de las 13 casas del estudiante que conforman la CUL, mucho menos que nos dedicamos “rondines” ni tomamos fotos de los albergues estudiantiles. Dichas prácticas sólo pueden surgir de las instancias policiacas; lo cual indica, que de ser cierta la parte de avistamientos de personas hostigando y tomando fotografías, quienes realizan estos actos son los agentes policiacos y porriles de la Oficina de Asuntos Estudiantiles.

Dichas declaraciones demuestran la existencia de prácticas policiacas al interior de nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), prácticas que son permitidas y promovidas por el Jefe de la Oficina de Asuntos Estudiantiles, el Lic. Norberto Monroy Peñaloza; solo basta con analizar la lógica de las declaraciones del consejo universitario y el funcionario nicolaíta para darnos cuenta que se trata del mismo discurso policiaco para engañar a la opinión pública y mantener atemorizadas a las bases estudiantiles.
No contentos con verter dichas calumnias, agregan otra más, la de que “el universitario nicolaíta explicó que uno de los principales intereses del Frente Nacional es el dinero que se les otorga a los albergues, ya que en diversas ocasiones llegaron a pedir de manera indefinida la mitad del subsidio que llegaba a la casa”. ¡Qué palabras tan descaradas que insultan a la verdad y la razón!

Nuestra organización es independiente ideológica, política y económicamente, décadas de esfuerzos colectivos de campesinos, indígenas, obreros y diversos sectores populares que nos organizamos fuera de los marcos corporativizantes del Estado para mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo. Tanto hemos acudido a la solidaridad de las casas del estudiante, así como la hemos brindado hacia ellas en un acto de congruencia política y humanismo proletario.

No cabe duda que Luis Carlos Rodríguez actúa bajo la consigna política dictada desde la Oficina de Asuntos Estudiantiles, con su discurso cómplice omite la existencia de prácticas de corrupción y desvío de recursos al interior de los albergues por parte de sujetos de la misma calidad de Adán Valdes Valdes (El Cartulino) y aquellos consejos directivos corrompidos por el Lic. Norberto Monroy. Si a Luis Carlos le preocupan tanto las manos que buscan apropiarse del presupuesto a las casas del estudiante, ¿por qué emitir calumnias hacia nosotros y no denunciar la red de corrupción de desvío económico al interior de las casas del estudiante y la propia Oficina de Asuntos Estudiantiles? ¡O bien se está en contra de dichas prácticas o se es cómplice de ellas!

Ante los señalamientos dolosos y calumnias, el FNLS continuará ejerciendo el derecho a réplica las veces que sea necesarias, somos conscientes de que lado asiste la razón. Por tal motivo, ante la denuncia de hostigamiento hacia las casas del estudiante de la CUL, hacemos responsable al Jefe de la Oficina de Asuntos Estudiantiles, el Lic. Norberto Monroy Peñaloza; al Consejero Universitario Luis Carlos Rodríguez y al agente porril Adán Valdes Valdes de todo hostigamiento o agresión hacia los albergues estudiantiles.

ATENTAMENTE:
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.