Portada del sitio > Chiapas > El colectivo magisterial 16 de marzo militantes de la cnte, exige la (...)

El colectivo magisterial 16 de marzo militantes de la cnte, exige la libertad inmediata e incondicional de los luchadores sociales Venturino Torres Escobar y Asunción Gómez Sánchez

Lunes 25 de octubre de 2021, por Chiapas

Motozintla, Chiapas 24 de octubre de 2021

A los medios de comunicación.
A los organismos de Derechos Humanos.
Al Pueblo en general.

EL COLECTIVO MAGISTERIAL 16 DE MARZO MILITANTES DE LA CNTE, EXIGE LA LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE LOS LUCHADORES SOCIALES VENTURINO TORRES ESCOBAR Y ASUNCIÓN GÓMEZ SÁNCHEZ.

La lucha honesta del pueblo organizado se caracteriza por la búsqueda incesante de una vida digna y del respeto a los derechos humanos que nos saquen de la pobreza y miseria a la que se nos condena. Esto se antepone a los intereses de una minoría de empresarios que ven en el Estado un aparato de violencia institucional para frenar el reclamo social y las acciones políticas de masas que desvisten las intenciones de los explotadores. Sobre esa fórmula la Fiscalía General del Estado de Chiapas fabrica carpetas de investigación con crímenes falsos que aplica de forma selectiva a militantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), como se observa en el caso de los compañeros Venturino Torres Escobar y Asunción Gómez Sánchez, recluidos desde hace más de dos años de forma arbitraria en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados no. 14 El Amate en Cintalapa y a quienes se les imputan cargos por delitos que no cometieron. El día lunes 25 de octubre será la Audiencia de Juicio donde las Instituciones bajo el cobijo de las leyes burguesas intentarán perpetrar la sentencia injusta a los compañeros en mención, para imponer silencio y romper con las exigencias de la sociedad crítica, sello distintivo del Gobierno de la 4ª Transformación.

El aparato jurídico institucional del Estado no ha podido doblegar la combatividad del militante con conciencia de clase, pues la férrea convicción política aclara el camino a seguir. Lo anterior se ejemplifica con la detención del compañero Armando Hernández Sánchez efectuada el día 28 de septiembre del 2019. Después de dos años en prisión lleno de amenazas, vejaciones y violaciones a sus derechos humanos, el compañero Armando demuestra en el terreno de la legalidad la inexistencia de los cargos que se le imputaban obteniendo así su libertad incondicional.

La exigencia es clara, libertad a los presos políticos; las pruebas por las que están en ese estatus los compañeros son apócrifas y no permitiremos ninguna sentencia que en esencia es manipulada, injusta y alevosa. Sumamos nuestros esfuerzos colaborativos a las organizaciones sociales hermanas para elevar nuestra voz y ejercer el derecho a la protesta por condiciones dignas de vida, así también lanzamos el reclamo de libertad inmediata y sin condiciones para Asunción y Venturino y todos los presos políticos del FNLS.

¡Alto a la represión contra la lucha popular!
¡Libertad a todos los presos políticos de la 4T!

“Por la unidad obrero, campesina y popular”
El Colectivo Magisterial 16 de marzo
CNTE

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.