Portada del sitio > Michoacán > REPLICA A CALUMNIAS DE NORBERTO MONROY PEÑALOZA

REPLICA A CALUMNIAS DE NORBERTO MONROY PEÑALOZA

Sábado 23 de octubre de 2021, por Michoacán

REPLICA A CALUMNIAS DE NORBERTO MONROY PEÑALOZA

A 23 de octubre de 2021, Michoacán

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) hace uso del derecho a réplica ante las declaraciones vertidas por el Lic. Norberto Monroy Peñaloza al diario La Voz de Michoacán en la nota “Casas del Estudiante de la UMSNH se repueblan con clases presenciales; piden seguridad tras agresiones”, escrita por Juan Bustos y publicada el 22 de octubre de 2021.

El FNLS nunca mantuvo secuestrada la Casa del Estudiante “José Isaac Arriaga Ledesma” la propia llegada de la CUL al albergue el pasado demuestra que nunca estuvimos dentro, ¿o de que otra forma hubieran entrado sin ejercer la violencia?, por lo que es notorio el uso tendencioso del término “secuestro” para confundir a la opinión pública y criminalizar a nuestra organización.
Las comunidades indígenas campesinas y sectores populares de Michoacán siempre han sido cercanas a la lucha de las casas del estudiante de la CUL, en varios momentos de agudización de la lucha estudiantil hemos brindado la solidaridad incondicional. Se trata de toda una historia de lucha a la cual ni los nicolaitas consecuentes, organizaciones independientes y comunidades estamos dispuestos a renunciar.

Es el Lic. Norberto Monroy Peñaloza quien debe sacar las manos de las casas del estudiante y respetar su autonomía, ya que es un secreto a voces que este funcionario universitario coacciona a los moradores mediante la intimidación, corrompe las conciencias mediante el ofrecimiento de becas, promueve a sujetos nefastos como Adán Valdes Valdes para insertar en las casas la corrupción y la descomposición social y organiza grupos porriles para golpear a todo estudiante que discrepe de dichas formas corruptas y policiacas de conducción. En este funcionario sobresale su vocación profascista y policiaca al insistir en sus calumnias para engañar a la opinión pública y mantener la confusión en las bases estudiantiles de la CUL.

Miente descaradamente el Consejero Universitario Luis Carlos Rodríguez al manifestar los “rastros” que dejamos en la “Isaac Arriaga”, las condiciones en las que encontraron la casa corresponden al vivo testimonio de lo que los agentes policiacos de la Oficina de Asuntos Estudiantiles promueven al interior de las casas del estudiante. Precisamente son estas prácticas que condenamos y denunciamos que forman parte de una política para desvirtuar a las casas del estudiante y alejarlas de sus verdaderos fines.

Con sus declaraciones, el consejero Luis Carlos se evidencia como una agente más al servicio de la Oficina de Asuntos Estudiantiles, basa con aplicar la lógica en sus declaraciones para encontrar que se trata del mismo discurso preparado para ejercer una ofensiva mediática y generar confusión.

Reiteramos nuestro profundo respeto a los trabajadores de la comunicación y a la loable labor de los medios de comunicación, por lo que reiteramos que siempre estaremos en disposición de aclarar toda duda y confusión. Pero precisamos que, ante los señalamientos dolosos, ejerceremos el derecho a réplica las veces que sean necesarias.

ATENTAMENTE:
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.