Portada del sitio > Michoacán > SOBRE NUESTRA PERMANENCIA EN EL CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE MORELIA

SOBRE NUESTRA PERMANENCIA EN EL CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE MORELIA

Viernes 22 de octubre de 2021, por Michoacán

SOBRE NUESTRA PERMANENCIA EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE MORELIA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO DE MICHOACÁN Y ALLENDE LAS FRONTERAS

Michoacán, 22 de octubre 2021

Las comunidades indígenas y campesinas, estudiantes, y demás sectores populares que formamos parte del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en el estado de Michoacán, informamos que en el ejercicio de nuestro derecho a la protesta, continuamos el plantón en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia, para solicitar audiencia con el actual gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla.

Iniciamos esta jornada, el 2 de octubre en el marco de la Jornada Nacional de Lucha: 12 de octubre, Día de Resistencia Indígena y Popular, 529 Años de Lucha por Nuestra Emancipación. A partir del 13 del mismo, ampliamos nuestro plantón hacia la Avenida Madero Poniente, en espera de diálogo con el señor gobernador, a quien deseamos expresar de viva voz de las comunidades, nuestras demandas y necesidades que durante la pasada administración encabezada por el represor Silvano Aureoles Conejo, fueron respondidas con el burocratismo, la dilación y la simulación.

Nuestras demandas abarcan diversas necesidades de las comunidades y sectores populares, apoyo al campo, a artesanos, salud, vivienda, trabajo, educación, entre otras; asimismo continuamos exigiendo la libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero el Prof. Leobardo Reyes Meza, quien es un preso político encarcelado por el gobierno de Silvano Aureoles, no obstante, en la actual administración, continúa privado injustamente de su libertad a través de artificios dilatorios y burocráticos.

Es del conocimiento de la opinión pública, que en esta nueva administración, existen todavía funcionarios que estuvieron al servicio del ex gobernador Silvano Aureoles, es necesario señalar, que dichos funcionarios se conducen con la misma política que caracterizó al gobierno de Silvano, motivo por el cual, a la fecha no se concreta nuestra solicitud de audiencia con el actual gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Si el señor gobernador es una persona que atiende de manera concreta y en él existe voluntad política para el dialogo, ¿por qué entonces poner trabas burocráticas para tal acercamiento?

La anterior administración dejó una nefasta herencia al estado: pobreza, desempleo, deudas con los trabajadores de diversos sectores, un sistema de salud pública desmantelado a través del saqueo, altos índices de violencia, entre otras calamidades que profundizan la miseria de nuestro pueblo, sus comunidades y sectores. Somos conscientes de la ardua tarea que enfrenta la presente administración, por ello y con mayor razón, solicitamos que el gobernador escuche de viva voz nuestras históricas demandas.

Creemos en el noble espíritu nicolaíta y en el humanismo que profesan los dignos egresados de nuestra máxima y centenaria casa de estudios, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); por tal motivo, consideramos que el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, tiene la oportunidad histórica de conducirse con apego al noble ideal Nicolaíta de luchar por la justicia y el interés común del pueblo.

En base a lo anterior, apelamos a su sensibilidad y voluntad política para que coadyuve a la solución de las necesidades que deseamos plantearle.
Reiteramos nuestra disposición al diálogo y al buen entendimiento con el actual gobernador, una vez que nos reciba en audiencia, levantaremos el plantón y retornaremos a nuestras comunidades. Mientras tanto, solicitamos de la compresión y solidaridad del pueblo de Michoacán, a quien agradecemos su solidaridad y comprensión. Toda aportación que coadyuve a lograr que se concrete la audiencia con el gobernador y contribuya a dar solución a nuestras demandas, será bienvenida.

FRATERNALMENTE:
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.