Portada del sitio > Michoacán > CONTRA LA DESINFORMACIÓN Y LA CALUMNIA

CONTRA LA DESINFORMACIÓN Y LA CALUMNIA

Jueves 21 de octubre de 2021, por Michoacán

CONTRA LA DESINFORMACIÓN Y LA CALUMNIA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS COMUNIDADES INDÍGENAS DEL ESTADO DE MICHOACÁN
A LAS ESCUELAS NORMALES DEL ESTADO DE MICHOACÁN Y EL PAÍS
A LAS ORGANIZACIONES SINDICALES, ESTUDIANTILES, CAMPESINAS, INDÍGENAS Y POPULARES DE MICHOACÁN
A LA OPINIÓN PÚBLICA

A 21 de octubre de 2021, Michoacán

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia una campaña de desinformación y calumnias vertidas desde la Oficina de Asuntos Estudiantiles con la intención de generar la confusión en el pueblo sobre lo recientemente acontecido en la Casa del Estudiante “José Isaac Arriaga Ledesma”.

Desde la expulsión de 17 agentes que se encargaban de promover la descomposición social y la corrupción al interior de la casa “Isaac Arriaga”, hemos brindado la solidaridad de manera externa a petición de los moradores de la misma. Lo anterior ante el hecho que desde la Oficina de Asuntos Estudiantiles encabezada por el Lic. Norberto Monroy Peñaloza, se vertió una campaña de criminalización, amenazas y agresiones contra los estudiantes que buscaban recuperar la independencia política e ideológica de su albergue estudiantil.

Desde la Oficina de Asuntos Estudiantiles en contubernio con el actual Consejero Universitario, Luis Carlos Rodríguez y el agente porril Adán Valdez Valdez (El Cartulino), se ha puesto en marcha una campaña de desinformación para criminalizar a nuestra organización; estos sujetos se han encargado de difundir calumnias para intimidar a las bases estudiantiles y mantenerlas coaccionadas, han recurrido a la compra de conciencias y a la coacción para generar la confrontación y el temor.

Son estos sujetos quienes promueven la violencia por medio de la organización de grupos porriles, la petición de la entrada de las fuerzas policiacas al interior de las casas del estudiante (cosa sin precedentes en tanto que en la historia de la CUL, nunca ha existido un consejero que solicite el apoyo de los cuerpos represivos), a estas prácticas nefastas se han sumado voces ligadas al charrismo sindical quienes hacen réplica del mismo lenguaje de Estado para criminalizar y generar condiciones para la represión.

Lo que existe de fondo en el caso de la Casa del Estudiante “Isaac Arriaga”, es la lucha de estudiantes consecuentes con los principios de la misma Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) por desterrar de los albergues estudiantiles la corrupción, la malversación del presupuesto que reciben las casas y las prácticas policiacas con las cuales las bases son intimadas, manteniéndolas como rehenes del Lic. Norberto Monroy Peñaloza, quien continúa dando cobijo a estos sujetos que hoy vierten calumnias con el objetivo de darse baños de pueblo para ocultar su corrompido actuar.

El FNLS siempre ha brindado la solidaridad al movimiento estudiantil popular, durante décadas hemos caminado por la vía de respeto mutuo, llegando a confluir en diversas jornadas de lucha como fue el 28 de abril de 2012 y el Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) del 2016, en las cuales las comunidades, en base a nuestros principios políticos, hemos brindado el apoyo a los estudiantes. Por lo tanto, no buscamos apropiarnos de los albergues estudiantiles, mucho menos confrontarnos con las bases. Pero tampoco estamos dispuestos a callar ante las prácticas que desvirtúan a las casas del estudiante y las alejan de la lucha del pueblo explotado y oprimido.

FRATERNALMENTE:
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.