Portada del sitio > Michoacán > SOBRE LA CASA COMUNAL Y DEL ESTUDIANTE “LA COMUNA DE PARÍS”

SOBRE LA CASA COMUNAL Y DEL ESTUDIANTE “LA COMUNA DE PARÍS”

Martes 19 de octubre de 2021, por Michoacán

SOBRE LA CASA COMUNAL Y DEL ESTUDIANTE “LA COMUNA DE PARÍS”

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS BASES ESTUDIANTILES DE LA CUL
AL PUEBLO DE MICHOACÁN

A 19 de octubre de 2021, Michoacán

Dados los recientes hechos en la casa del estudiante “José Isaac Arriaga Ledesma”, la Casa Comunal y del Estudiante “La Comuna de París” emite las siguientes aclaraciones:

  1. La Casa Comunal y del Estudiante “La Comuna de París” es un espacio de organización estudiantil popular, donde nuestro objetivo al igual que otras casas del estudiante, es brindar alojamiento y apoyo a jóvenes de escasos recursos provenientes de comunidades indígenas campesinas y lugares donde la marginación, la pobreza y las políticas universitarias de exclusión no permiten que puedan continuar con sus estudios.
  2. Desde nuestra fundación, nos ubicamos en el edificio de Agrarismo #50, donde anteriormente fue sede de la casa del estudiante Vladimir Ilich Lenin; espacio que fue fundado por estudiantes nicolaitas y las comunidades indígenas campesinas en el año de 1994. Debido a las mismas prácticas de lucro y desvinculación de la casa con el pueblo, las cuales eran ejercidas por un grupúsculo oportunista, dicho proyecto fue desviado al grado que para el 2017 ya no contaba con estudiantes, pero seguía percibiendo recursos económicos de la universidad y como asociación civil. Por tal motivo, las comunidades indígenas y campesinas y estudiantes proletarios, recuperamos el espacio el 28 de marzo de 2020 para regresarle su funcionalidad como casa de estudiante.
  3. La Casa Comunal y del Estudiante “La Comuna de París” ha sido objeto de señalamientos por parte de diversos sujetos cuyo origen está en la Oficina de Asuntos Estudiantiles, cuyo titular ha demostrado su vocación y origen policiaco.

Dichos señalamientos son calumnias para confundir al pueblo y negar nuestra labor en beneficio de las comunidades y sectores más vulnerables.

Como espacio estudiantil popular, brindamos nuestra solidaridad a todo estudiante que luche por dignificar a las casas del estudiante y conducirlas nuevamente hacia los principios que les dieron origen y su independencia política e ideológica.

ATENTAMENTE:
¡POR UNA EDUCACIÓN GRATUITA, POPULAR Y SOCIALISTA!
CASA COMUNAL Y DEL ESTUDIANTE “LA COMUNA DE PARÍS”

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.