Portada del sitio > Michoacán > DERECHO A RÉPLICA ANTE LAS DECLARACIONES DE NORBERTO MONROY PEÑALOZA

DERECHO A RÉPLICA ANTE LAS DECLARACIONES DE NORBERTO MONROY PEÑALOZA

Miércoles 13 de octubre de 2021, por Michoacán

A los medios de comunicación
A los estudiantes, empleados y trabajadores nicolaitas
Al pueblo en general

A 12 de octubre de 2021, Michoacan

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) hace ejercicio del derecho a réplica ante la nota "Hubo golpes, robo… y actos de tortura en asalto a casa del Estudiante" publicada el 12 de octubre en el portal de Primera Plana.mx; en dicha nota el Jefe de Asuntos Estudiantiles, el Lic. Norberto Monroy Peñaloza vierte de manera dolosa, calumnias y declaraciones en nuestra contra para criminalizarnos. De esta manera manifestamos que:

  1. El FNLS no cometió agresiones, ni robo de recurso económico, ni actos de tortura contra los estudiantes de la Isaac Arriaga, por lo que dichas declaraciones del Lic. Norberto Monroy Peñaloza constituyen mentiras para incriminarnos y deslegitimar nuestra lucha y la de los estudiantes que buscan desterrar la corrupción y descomposición social de los albergues estudiantiles.
  2. La tortura es un acto criminal que es cometido por agentes de Estado, si el Lic. Norberto Monroy relata con lujo de detalle como se ejecutó dicha tortura en contra de los estudiantes, es porque como agente policíaco, tiene dichos conocimientos para cometerla. En todo caso, sus declaraciones son parte del discurso policíaco para criminalizar. "El león piensa que todos son de su condición"
  3. El actual Jefe de Asuntos Estudiantiles se evidencia como un agente policíaco al interior de la UMSNH, recuérdese que este sujeto fue funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública durante el gobierno de Silvano Aureoles Conejo. Hoy es el quien da continuidad a las políticas profacistas puestas anteriormente en práctica por su antecesor inmediato, el agente policíaco Dolores Govea Paz.
  4. Sus declaraciones denotan su vocación profascists y policíaca, que más que claro que es el quien organiza y financia a los grupos porriles. Resulta un insulto a la verdad y a la inteligencia que el continúe negando que la presencia de drogas y alcohol y demas vicios, cuando todas las bases estudiantiles saben que dichas prácticas son promovidas desde la oficina de Asuntos Estudiantiles. Por lo que el solicitar la entrada de la Fiscalía para hacer cateos en las casas del estudiante, lejos de ser una medida de prevención, constituye la intimidación y atemorizacion hacia las bases estudiantiles.

El FNLS nunca callara ante señalamientos dolosos y calumnias que sean vertidas desdesujetos nefastos de amplia trayectoria policíaca. Hacemos el llamado a las comunidades indígenas campesinas y al pueblo de Michoacan, a estar atentos. Pues preocupante que sea un agente policíaco quien dirija la vida de las casas del estudiante.

ATENTAMENTE :
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.