Portada del sitio > Michoacán > SOBRE LO ACONTECIDO EN CASA ISAAC

SOBRE LO ACONTECIDO EN CASA ISAAC

Lunes 11 de octubre de 2021, por Michoacán

Michoacán 11 de octubre 2021

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LAS COMUNIDADES INDÍGENAS Y CAMPESINAS
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES, SINDICALES Y ESTUDIANTILES
A LAS BASES DE LA CUL

Ante los hechos sucedidos en la Honorable Casa del Estudiante Isaac Arriaga Ledesma, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) precisamos al pueblo y a la base estudiantil de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) que:

1. ES MENTIRA que el FNLS haya “tomado” o “secuestrado la Casa Isaac Arriaga”, “golpeado a estudiantes universitarios”, “retenido a moradores”, que trate de “apropiarse del inmueble, así como del presupuesto que recibe el albergue estudiantil”, entre otras falsedades que vierte dolosamente Norberto Monroy, sus porros y voceros representados por Universitas Multimedios. ¡Vaya! El león cree que todos son de su condición, quien tiene secuestrada a la CUL y se apropia de los recursos económicos, es el Jefe de Asuntos Estudiantiles.

2. Los hechos acontecidos en la Casa del Estudiante Isaac Arriaga Ledesma, tienen origen en la maraña de corrupción que se fomenta por el Jefe de Asuntos Estudiantiles Norberto Monroy Peñaloza, quien en lugar de resolver los asuntos de la comunidad estudiantil Nicolaita, se ha dedicado a lucrar con el presupuesto de las casas, a promover la descomposición en su interior, a sepultar sus principios rectores, creando grupos de golpeadores que mantienen a la base estudiantil sometida a la voluntad del Jefe de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

3. Ante esta realidad, la base estudiantil consciente de la necesidad de regirse en apego a los principios y valores del nicolaicismo, decidió rescatar la casa del estudiante Isaac Arriaga, expulsar a los corruptos y golpeadores al servicio de los intereses personales de Monroy Peñaloza. Esto es lo que enfureció al gánster mayor que despacha desde las oficinas centrales de rectoría.

4. Por principio, el FNLS históricamente hemos brindado la solidaridad a la CUL y casas del estudiante independientes, en el 2012 ante la embestida represiva ejercida por el gobierno priista, en el 2016 al Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) que luchó para que jóvenes de escasos recursos tuvieran la oportunidad de estudiar, el 10 octubre de 2016 cuando los porros trataron de desarticular la toma de la Facultad de Medicina, en 2020 para que no les redujeran el presupuesto, es decir, hemos brindado la solidaridad a las bases de la CUL ante todos los intentos de Asuntos Estudiantiles por desarticular y reducir a las casas del estudiante.

5. Ahora que estudiantes de la Honorable Casa Isaac Arriaga, han iniciado el rescate y dignificación de este histórico albergue, brindaremos nuestra modesta solidaridad, dado que por principio no podemos permanecer indiferentes con nuestros hermanos de clase e hijos del pueblo.

6. En el FNLS pugnamos porque las casas del e
studiante recuperen su alta calidad humana y su estrecho vinculo con el pueblo y las comunidades. Nos pronunciamos porque se dignifiquen los albergues que dan cobijo a los hijos del pueblo; porque no se les recorte el presupuesto que está destinado a las casas del estudiante, y por el cese de la política gansteril y de corrupción que se dicta desde las oficinas de Asuntos Estudiantiles.

7. Es de dominio público el desvió de recursos que prevalece en las casas del estudiante y la cadena de complicidades que corre desde el departamento de Asuntos Estudiantiles; que Monroy Peñaloza amenaza a estudiantes para intimidarlos y obligarlos a que desistan de su lucha por dignificar las casas que albergan a los hijos del pueblo.

8. Responsabilizamos a Norberto Monroy Peñaloza de cualquier agresión y acto de represión contra integrantes del FNLS y miembros de las bases de la CUL que dignamente defienden las casas del estudiante, con apego a los principios que dieron origen y vida a esta honorable coordinadora universitaria.

Convocamos a las bases de la CUL a romper el temor y la mordaza que impone el Jefe de Asuntos Estudiantiles, ustedes saben que utiliza golpeadores para mantener amedrentados a los dignos estudiantes, que dispone a criterio personal de los recursos económicos que les corresponden a las casas del estudiante, que impone “castigos” de todo tipo a quienes no obedecen su política gansteril.

Hacemos un llamado a las comunidades indígenas y campesinas, a las organizaciones populares, indígenas, sindicales y estudiantiles, a toda consciencia crítica y progresista, a no dejarse engañar y confundir por las mentiras de Monroy y sus golpeadores; a brindar la solidaridad a los estudiantes que con dignidad han decidido rescatar y dignificar la Honorable Casa del Estudiante Isaac Arriaga Ledesma.
ATENTAMENTE:
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Mensajes

  • En San Agustín, los curas rentaba los cuartos, por lo que (si mal no recuerdo) en 1973 se acordó entre moradores de la casa Camilo Torres y la Nicolaíta, tomar el edificio y convertirlo en otra casa del estudiante. A estas alturas conviene negociar con Gobierno del Estado, la entrega de ese edificio a cambio de una casa apropiada tal como se hizo con la Camilo, en el Carmen.
    Lo importante es RENOVAR por instalaciones en buen estado

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.