Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA URGENTE: AGRESIONES PORRILES CONTRA LA CASA DEL ESTUDIANTE ISAAC (...)

DENUNCIA URGENTE: AGRESIONES PORRILES CONTRA LA CASA DEL ESTUDIANTE ISAAC ARRIAGA

Lunes 11 de octubre de 2021, por Michoacán

DENUNCIA URGENTE: AGRESIONES PORRILES CONTRA LA CASA DEL ESTUDIANTE ISAAC ARRIAGA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS BASES ESTUDIANTILES DE LA COORDINADORA DE UNIVERSITARIOS EN LUCHA (CUL)
AL PUEBLO DE MICHOACÁN Y ALLENDE LAS FRONTERAS

A 10 de octubre de 2021, Morelia, Michoacán

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia el actuar de agentes porriles dirigidos y financiados por el Jefe de Asuntos Estudiantiles Norberto Monroy Peñaloza y el golpeador Adán Valdez Valdez (Cartulino), quienes, a través de la manipulación y el engaño, arrastran a las bases estudiantiles a fungir como grupo de choque en contra del movimiento estudiantil independiente, en lo particular, contra la base estudiantil de la Casa del Estudiante “Isaac Arriaga Ledesma”.

El pasado 9 de octubre del presente año, los moradores de la Casa del Estudiante “Isaac Arriaga” expulsaron a varios sujetos que al igual que Adán Valdez, pactaron con Norberto Monroy Peñaloza para retornar a las prácticas corruptas y de descomposición social al interior de la casa del estudiante.

Hoy 10 de octubre, aproximadamente desde las 16:00 horas hasta la 21:00 hrs, el “Cartulino” junto con un grupo de agentes porriles y bajo las ordenes de Norberto Monroy Peñaloza, intentaron ingresar a la casa “Isaac Arriaga” para agredir a los moradores; con engaños condujeron a parte de las bases de la CUL para tratar de utilizarlas contra los estudiantes que han decidido desterrar de su albergue la corrupción, la descomposición social y a rectoría.

Queda evidenciado el nefasto papel que ejerce “El Cartulino” al interior de las casas del estudiante, funge como un eslabón más de la cadena de colaboradores de rectoría para conducir a las casas del estudiante hacia su declive, abandono de principios, la corporativización y la sumisión a rectoría. También queda comprobado que es el Lic. Norberto Monroy Peñaloza quien dirige y financia a esta red de colaboradores.

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) no puede mantenerse ajeno ni indiferente ante las penosas condiciones por las cuales rectoría mantiene a las casas del estudiante, por ello es que BRINDAREMOS LA SOLIDARIDAD INCONDICIONAL A LOS JÓVENES ESTUDIANTES DE LA CASA “ISAAC ARRIAGA” Y A LA COORDINADORA DE UNIVERSITARIOS EN LUCHA (CUL). Al igual que durante las movilizaciones por la represión a las casas del estudiante en el 2012 y durante la jornada de lucha del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR), marcharemos junto con los estudiantes que se deciden luchar por la justicia, por el beneficio de nuestro pueblo y por la liberación de los explotados y oprimidos.

Compañeros de las Casas del Estudiante de la CUL, sepan que esta lucha es por la dignificación de los albergues estudiantiles, por desterrar la corrupción y acabar con la descomposición social, por estrechar los lazos entre el movimiento estudiantil con el pueblo, sus comunidades y organizaciones; por lo tanto, son falsas las versiones lanzadas desde Rectoría donde se menciona que el FNLS busca apoderarse de las casas del estudiante. Como una organización hermana, nunca agrediremos a los estudiantes, si no que, todo lo contrario, estamos dispuestos a brindar la solidaridad a todos aquellos que sean víctimas del porrismo en la UMSNH.

El llamado es a rescatar las casas del estudiante, esta es una tarea que nos incumbe a todos porque fue el pueblo quien fundó los albergues estudiantiles y es el pueblo quien está dispuesto a defenderlas. Sin los sectores populares y campesinos, las casas del estudiante ya no existirían. Convocamos al pueblo de Michoacán a unirse en esta noble y digna causa.

Hacemos responsables al rector de la UMSNH Raúl Cárdenas Navarro y al Jefe de Asuntos Estudiantiles Norberto Monroy Peñaloza de toda agresión contra el movimiento estudiantil popular, como es el caso de los jóvenes consecuentes de la casa del estudiante “Isaac Arriaga Ledesma”.

ATENTAMENTE:
¡POR EL RESCATE DE LAS CASAS DEL ESTUDIANTE!
¡FUERA EL PORRISMO DE LA UMSNH!
¡NI UNA LUCHA AISLADA MÁS!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.