Portada del sitio > Chiapas > Participación de Flor de María hija del preso político Amando Hernández (...)

Participación de Flor de María hija del preso político Amando Hernández Sánchez, en la conferencia política: testimonios de la represión contra integrantes del FNLS

Jueves 7 de octubre de 2021, por Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 7 de octubre de 2021

Participación de Flor de María hija del preso político Amando Hernández Sánchez, en la conferencia política: testimonios de la represión contra integrantes del FNLS
Buenos días a todos las personas que pasan por este espacio, yo soy hija del preso político Armando Hernández Sánchez, soy integrante del FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO (FNLS), nosotros somos una organización independiente que luchamos para defender el derecho a la tierra, a la educación, salud, justicia.

A mi padre lo detienen y encarcelan por defender los derechos del pueblo, fue detenido mientras salía de su jornada de trabajo en el municipio de Chiapa de Corzo, lo trasladaron a un cuarto donde lo torturaron y lo amenazaron de muerte, pero pudo resistir todos los golpes que le daban y no traicionar a la organización.

A mi padre lo detienen unas personas vestidos de civil esas personas reciben órdenes del gobierno Rutilio Escandón Cadenas lo detiene al salir de su trabajo, él se esfuerza en su trabajo para darle una buena educación a su familia y darle de comer; ese día nosotras estábamos esperando a mi padre pero nunca llegó a su domicilio porque ya lo habían detenido y trasladado en el CERRS número 14 de Cintalapa, ahí tienen a mi padre y desde entonces el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas no le da la libertad inmediata e incondicional a mi padre.

El 28 de septiembre del 2021, cumplió 2 años de prisión, él es un luchador por el socialismo y estoy aquí denunciando para exigir su libertad y libertad de los demás compañeros Javier, Venturino, Leonardo, Asunción e Higino. Y también la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos en particular la de los dos luchadores sociales Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez que fueron detenidos desaparecidos el 25 de mayo del 2007 en la Ciudad de Oaxaca.

Yo como hija del preso político Armando Hernández Sánchez voy a seguir exigiendo su libertad seguiremos luchando hasta que nuestros compañeros tengan la libertad y estén con nosotros para seguir luchando por el socialismo en México.

El gobierno acusa a mi padre de robo y eso es mentira porque mi padre es un luchador por el socialismo, él nos ha enseñados a luchar por nuestros derechos, por tal motivo yo seguiré luchando para alcanzar su libertad y la libertad de los demás compañeros.

El gobierno quiere silenciar la lucha de mi padre y de la organización, pero no lo ha logrado, aquí está su familia y todas gritamos ¡libertad, libertad a los presos por luchar!

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.