Portada del sitio > Michoacán > CPDH SOLICITA GARANTÍAS DE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS DEL FNLS EN MICHOACÁN

CPDH SOLICITA GARANTÍAS DE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS DEL FNLS EN MICHOACÁN

Martes 5 de octubre de 2021, por Michoacán

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL GOBERNADOR DEL ESTADO DE MICHOACÁN ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA
AL PUEBLO DE MEXICO

05-10-2021/FNLS/Michoacán

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) solicita garantías de respeto a los derechos humanos de los integrantes del FNLS en el Estado de Michoacán, quienes se encuentran ejerciendo su derecho a la protesta en la Caseta de Cobro de Panindícuaro, estado de Michoacán.

La actividad la están realizando en el marco de la jornada de lucha 12 DE OCTUBRE, DÍA DE RESISTENCIA INDÍGENA Y POPULAR, 529 AÑOS DE LUCHA POR NUESTRA EMANCIPACIÓN.

El objetivo de acción política de masas es denunciar las injusticias y violaciones de derechos humanos cometidas en contra de la población, exigir la libertad de los presos políticos y la presentación con vida de los detenidos desaparecidos del país.
En base a lo anterior, solicitamos al gobierno al gobierno estatal encabezado por el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, garantías de respeto a la integridad física, psicológica y moral de quienes ejercen sus derechos humanos y constitucionales en la presente jornada de lucha.

Hacemos el recordatorio que este comité estará monitoreando permanentemente la jornada de lucha emprendida por el FNLS, por lo que solicitamos a los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales, seguir estando al pendiente durante la jornada de lucha del FNLS.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.