Portada del sitio > Michoacán > RÉPLICA A LAS MENTIRAS DE LA CAMARILLA DE NEOCHARROS

RÉPLICA A LAS MENTIRAS DE LA CAMARILLA DE NEOCHARROS

Domingo 3 de octubre de 2021, por Michoacán

RÉPLICA A LAS MENTIRAS DE LA CAMARILLA DE NEOCHARROS

A LAS BASES DE LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
A TODOS LOS SINDICATOS Y TRABAJADORES DEL CAMPO Y LA CIUDAD
AL PUEBLO DE MÉXICO Y ALLENDE LAS FRONTERAS
A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LOS PERIODISTAS QUE INFORMAN CON ÉTICA PROFESIONAL Y APEGO A LA VERDAD

“La verdad es siempre revolucionaria”
V. I. Lenin.

En Michoacán, una vez más la camarilla de esquiroles que se autonombran “representantes de la CNTE”, en lugar de asumir la responsabilidad de sus actos y reflexionar sobre su práctica provocadora, se dedican a repartir culpas de las consecuencias de su proceder esquirol, traicionero y corrupto que los ha caracterizado desde la gestión del tristemente célebre Víctor Manuel Zavala Hurtado.

Lo sucedido el 1 de octubre en el salón la hacienda El Cortijo, es responsabilidad de Gamaliel y su camarilla de corruptos, desde dichas oficinas privadas, facilitadas o pagadas con recursos emanados de la corrupción, los neo charros se han dedicado a traficar con las plazas de los docentes, a lucrar con los derechos sindicales de los trabajadores de la educación, a saquear los recursos públicos destinados al rubro educativo y a criminalizar a los trabajadores de base que con sustento en los principios de la CNTE, verdaderamente defienden la educación pública, los derechos laborales y sindicales de los trabajadores de la educación.

La mentira, la calumnia, la criminalización de la protesta popular-magisterial y la victimización para ocultar su proceder esquirol, es el sello distintivo de los charros representados por Gamaliel Guzmán Cruz, heredero directo de las prácticas corruptas y antidemocráticas de Víctor Manuel Zavala Hurtado y su camarilla de personajes oportunistas, que en toda su vida siempre se han dedicado a lucrar con los derechos sindicales y laborales de los trabajadores de la educación, en su haber, datan diversos casos de corrupción, tráfico y venta de plazas y el desfalco millonario de los recursos económicos destinados a la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga (ENRVQ), durante el tiempo que usurpó funciones docentes su ex jefe el exsecretario general Jorge Cazares Torres, hasta que fue expulsado de esta histórica normal ubicada en Tiripetio Michoacán.
Reiteramos, que el FNLS somos respetuosos de las decisiones, formas organizativas y de lucha que desarrolla la base magisterial aglutinada en la CNTE en Michoacán, representada por el CES Poder de Base; que no hemos “agredido a docentes michoacanos” mucho menos a “miembros de la Coordinadora en el estado de Chiapas” como dolosamente lo afirma Gamaliel, por el contrario, las organizaciones que conformamos el FNLS, desde el surgimiento de la CNTE en 1979, hemos brindado nuestra solidaridad y apoyo a este esfuerzo organizativo en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, CDMX, Estado de México, Chihuahua, Sonora… llevando a la práctica la consigna ¡DE CHIAPAS A SONORA CON LA COORDINADORA!, a los trabajadores de base que verdaderamente luchan por la defensa de la educación pública y sus derechos laborales y sindicales, nuestro más profundo respeto y solidaridad.

Miente deliberadamente Gamaliel y sus porros, el salón hacienda El Cortijo no son las oficinas de la CNTE en Michoacán, sería mejor que expliquen ¿Qué hacían ahí documentos oficiales de trabajadores de la educación? ¿Qué trámites pretendían realizar a nombre de la sección XVIII cuando no tienen la representatividad de las bases? si se dicen ser de la Sección XVIII y representantes de la CNTE, ¿por qué no sesionan en las oficinas de la Sección XVIII del SNTE-CNTE ubicadas en Periférico Independencia # 5400, Col. Indeco El Vivero, C.P. 58196, Morelia Michoacán? ¿Que digan quién les facilitó El Cortijo a cambio de qué y para qué?

No es responsabilidad del FNLS que las bases del magisterio en Michoacán, expresen su repudio a la camarilla de usurpadores representada por Gamaliel, tampoco es responsabilidad nuestra que por sus actos de corrupción, traición y provocación a las bases, éstas se lo demanden. Téngase presente que los esquiroles de Gamaliel, el 14 de abril del presente atentaron contra la Casa Hotel del Maestro, incendiando estas instalaciones sindicales al servicio de toda la base, que producto de aquel artero atentado se puso en riesgo de muerte a una maestra con su pequeño hijo de escasos 5 años. Entonces ¿Quiénes son los que agreden, ofenden y atentan contra la base?

Es de dominio público que Víctor Manuel Zavala Hurtado, Gamaliel Guzmán Cruz, Lev Velázquez, entre otros, el 3 de febrero de 2020, fueron expulsados de la sección XVIII, por sus prácticas corruptas, traición y divisionismo al interior del magisterio democrático, en un proceso emanado de las instancias sindicales con apego a los principios, estructura y funcionalidad de la Sección XVIII del SNTE-CNTE en Michoacán. La Comisión de Honor y Justicia, órgano interno de la sección, para sancionar las prácticas que transgreden los principios, resolutivos y mandatos de la base al interior de dicha organización sindical, públicamente explicó por qué fueron expulsados Zavala, Gamaliel, Lev y su camarilla de corruptos.

No se olvide, que tales sujetos fueron expulsados de la Sección XVIII antes que se llevara a efecto el VIII Congreso Seccional de Bases, realizado los días 24, 25 26 y 27 de febrero2020, donde fue electo el actual Comité Ejecutivo Seccional Poder de Base, en un proceso democrático con legalidad estatutaria, en apego a los principios de la CNTE, con representación de la mayoría sindical, con toda la legitimidad de las bases quienes nombraron delegados efectivos y fraternos en todas las regiones para que los representaran en el VIII CSB.

Por tanto, quien tiene la legitimidad, representación y legalidad estatutaria, es el CES “Poder de Base”, única representación sindical de la Sección XVIII del SNTE-CNTE en Michoacán, la cual representa a la base magisterial conformada por miles de trabajadores con ideales e ideas múltiples, que a pesar de ser en los hechos una pluralidad ideológica, se rigen y conducen por los principios de la CNTE. Sólo en las mentes obtusas, charras y malintencionadas puede concebirse que la sección XVIII se integre por “bloques” o “grupos”, o que las bases obedezcan ciegamente la voluntad de un representante sindical.

Gamaliel y su séquito de corruptos le mienten a la sociedad, a los padres de familia, a los egresados de la normales públicas, tratan de confundir a la opinión pública, es sabido que desde que eran operadores de Zavala y Silvano, se han dedicado a realizar labores de espionaje, de esquiroles, a calumniar, intimidar, amordazar a la base magisterial, y a lucrar con las necesidades de los trabajadores de la educación, prácticas charras que intensificaron tras su expulsión de la Sección XVIII.

Que nadie se confunda, o después se diga engañado, los “Gama” o “azules” no representan a la CNTE en Michoacán, ni a las bases de la Sección XVIII, ni mucho menos se conducen con apego a los principios de esta histórica coordinadora nacional, no es práctica de la CNTE fomentar la corrupción, ni a representantes “vitalicios”, o promover a mediocres que se sienten intelectuales. Esas son prácticas del charrismo sindical, interesante sería que Gamaliel y Lev expliquen por qué les pesa tanto renunciar a sus cotos de poder y regresarse a impartir clase frente a grupo como lo mandatan los principios de la CNTE, y como es deber de todo profesor que se conduce por vocación, ¿A qué le temen? ¿Qué no son profesores?, los auténticos democráticos saben desempeñarse en el aula, en el trabajo político-sindical de dirección y de base.

Respecto a las acusaciones ridículas de que el FNLS es un “grupo paramilitar”, rayan en lo absurdo y esquizofrénico, son infundios que carecen de sustento y demuestran el carácter esquirol de Gamaliel Guzmán Cruz, a quien le sugerimos se documente un poco acerca del concepto paramilitar y la historia de las organizaciones que conformamos el FNLS, entre ellas la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) en Chiapas, el Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata (FDOMEZ) en la Huasteca veracruzana e hidalguense, o la Organización Campesina Indígena y Popular “Ricardo Flores Magón” (OCIP-RFM) en Michoacán, por citar solo algunas de las que conformamos el FNLS.

¿También para dicho sujeto de marras, será paramilitar la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) en Guerrero? Documentado está que con acusaciones dolosas e infundadas como las que hoy hace Gamaliel, en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán se han cometido crímenes de Estado. Gamaliel y Lev deberán asumir su responsabilidad de toda agresión que provenga del Estado consecuencia de los vituperios que emiten.

El león cree que todos son de su condición, sólo en el imaginario de un esquirol, charro u agente de Estado puede concebirse la idea disparatada de que “hay intenciones de disolver a la CNTE”, que lo sucedido el 1 de octubre fue ordenado por un dirigente sindical, las bases de la sección XVIII tienen conciencia y son parte activa en la toma de decisiones del CES Poder de Base, no se conducen por los métodos charros. Es contra natura que una organización hermana de la Coordinadora pueda agredirla, la CNTE y el FNLS, por principio somos organizaciones hermanas con estructura y dinamismo político propio.

Le reiteramos a Gamaliel y Lev, que es de cobardes tirar la piedra y esconder la mano para eludir la responsabilidad de sus actos, que el repartir culpas no les exime de su responsabilidad de la condición que priva en el magisterio actualmente, o ¿Qué acaso también van a negar que por años y gestión tras gestión, estuvieron en funciones de representación sindical? ¿Van a negar que junto a Zavala, son los que violentaron la vida política sindical del magisterio en Michoacán e iniciaron las agresiones y fomentaron el divisionismo? ¿Van a negar que ustedes y su entonces jefe Víctor Manuel Zavala realizaron campaña para Silvano, a pesar de que los principios de la CNTE lo impiden? Si la base hoy repudia su proceder, no busquen culpables donde no los hay, si aún les queda un ápice de dignidad y espíritu democrático, regresen a sus centros de trabajo a impartir clases frente a grupo y dejen de lucrar y medrar a nombre de la CNTE.

Hacemos una atenta invitación a los trabajadores de la comunicación, a los periodistas honestos que se conducen con ética profesional, a realizar un trabajo serio, con apego al rigor del periodismo de investigación, e indaguen ¿Quiénes son los que han vendido plazas o traficado con influencias?, ¿Quiénes son los que han orquestado el desfalco millonario de los recursos de la normal ubicada en Tiripetío?, ¿Quienes les cobran a los trabajadores de la educación por realizar trámites gratuitos que por derecho sindical les corresponden?, ¿Quiénes son los que a nombre de una representación que usurpan, tratan de sacar beneficio personal y de grupo en las negociaciones con las instituciones gubernamentales?, ¿Quiénes se montan en las demandas y acciones de los trabajadores de base? ¿Quiénes son los que con engaños, mentiras y amenazas coaccionan a los egresados de las normales públicas?, ¿Quiénes son los que realizan labores porriles?, ¿Quiénes son los que se plegaron a las órdenes de Silvano Aureoles Conejo? Los hechos y la verdad hablan más que mil mentiras.

ATENTAMENTE:
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.