Portada del sitio > Michoacán > CARTA #83 DE LEOBARDO REYES MEZA

CARTA #83 DE LEOBARDO REYES MEZA

Jueves 30 de septiembre de 2021, por Michoacán

Al pueblo de México
Al pueblo de Michoacán
Al magisterio democrático “Poder de Base” de la Sección XVIII
A las 22 regiones que conforman la Sección XVIII
A todos los coordinadores generales, secretarios generales y representantes de CCT’S
A toda la base del Sector IX de Educación Indígena
A todos los integrantes del FNLS a nivel nacional y estatal
A todas las comunidades indígenas y campesinas
A todos los familiares víctimas de todos los crímenes de lesa humanidad, represión y tortura
A la prensa estatal, nacional e internacional

Termina el periodo del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, -quien- deja a su paso, crímenes de lesa humanidad, es decir, se va con las manos llenas de sangre del pueblo que dijo gobernar. Deja un estado desordenado, desfalcado, con desvíos de recursos económicos, adeudos a los pagos de maestros y a otros trabajadores del estado.

En los momentos que asumió el poder, mostró inmediatamente su prepotencia, su arrogancia y nepotismo con el que trataría al pueblo de Michoacán.

Es humillante que el gobernador amase enormes fortunas, gaste excesivos recursos en sus traslados por helicóptero o use, trajes valuados en cientos de miles de pesos.
Deja tres meses sin salario a miles de maestros del estado de Michoacán. Es ofensivo para los michoacanos, mientras el gobernador Silvano Aureoles Conejo se enriquece ilícitamente, no hay inversión en educación, en salud, en vivienda, ni subsidio para el campesino pobre.

Se va un gobernador perredista asesino y represor, al que no se le escaparon, cuatro asesinados el 5 de abril de 2017 en Arantepacua, municipio de Nahuatzen, Michoacán; normalistas baleados, normalistas presos, desalojos violentos, de manifestantes o la detención arbitraria de 60 integrantes del FNLS.

El gobierno perredista destacó por el uso excesivo de las policías, granaderos y el mando único para acallar el descontento popular, aquellos que buscaban solución a sus demandas inmediatas e históricas. Aureoles Conejo se destacó también por su excesiva obsesión por la represión, a tal grado que para que los maestros ya no exigieran sus pagos y su pliego petitorio, empezó a armarles carpetas de investigación.

Como en los viejos tiempos del PRI, Silvano también utilizó métodos de la persecución policiaca contra los profesores, más sin embargo, el terrorismo de Estado no amedrentó a los maestros para exigir su salario y la solución de sus pliego petitorio.

Maestras y maestros, pueblo de Michoacán, su lucha es legal, su salario no se mendiga, se exige como lo han estado haciendo combativamente con la toma de las vías férreas en todo el estado de Michoacán, la opinión pública está con los maestros. Debemos de salir abantes en esta lucha popular.

Aureoles Conejo y toda su camarilla, deben ser castigados por ser criminales de Estado y por haber cometido crímenes de lesa humanidad, por desvíos económicos del erario público y por enriquecimiento ilícito. El pueblo de Michoacán no debe olvidar que este ex gobernador y toda su camarilla son criminales de Estado.

A 256 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, ¡Seguimos en pie de lucha!, ¡Hasta la victoria siempre compañeros y compañeras!

¡Unidad, unidad, sin charrismo sindical!
¡En Michoacán, ni un paso atrás!

Saludos combativos de su compañeros Leobardo Reyes Meza, profesor de educación primaria e integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), preso político por consigna del gobierno perredista de Silvano Aureoles Conejo.

Desde el Centro de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No.1, Morelia Michoacán

30 de septiembre de 2021, Michoacán, México

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.