Portada del sitio > Michoacán > ¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS ESTUDIANTES DE LA NORMAL DE AYOTZINAPA!

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS ESTUDIANTES DE LA NORMAL DE AYOTZINAPA!

Lunes 27 de septiembre de 2021, por Michoacán

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS ESTUDIANTES DE LA NORMAL DE AYOTZINAPA!

A los medios de comunicación
A las normales rurales del Michoacán y del país
A la opinión pública

A 26 de septiembre de 2021, Michoacán

A 7 años de la detención desaparición forzada de los 43 estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) refrenda su solidaridad con los estudiantes y padres de familia que mantienen en alto la exigencia de la presentación con vida de los 43 estudiantes detenidos desaparecidos por el Estado Mexicano aquella noche del 26 de septiembre de 2014.

Condenamos la dilación, demagogia e indolencia con la cual se trata a todos los familiares de detenidos desaparecidos, la falta de resultados reales que puedan hacer posible la presentación con vida de los estudiantes detenidos desaparecidos demuestra que la responsabilidad de este crimen de lesa humanidad recae en el Estado Mexicano, la propia historia no se cansa de afirmar que tanto los cuerpos policiacos y el mismo Ejército Mexicano son los autores materiales y el gobierno, el autor material del crimen.

Son 7 años de una larga lucha por sostener la bandera de presentación con vida de los 43 de Ayotzinapa, la cual se alza con las más de 300 mil en todo el país, formando así una sola consigna, ¡Detenidos desaparecidos, presentación! Entre todas ellas se levanta la exigencia de presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, así como la de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz, demostrando así que todos somos víctimas del terrorismo de Estado.

Junto con esta bandera de lucha, se alza también la exigencia del juicio y castigo a los responsables, continuar brindando impunidad a los criminales de Estado significa mantener abierta aquella herida en la humanidad de la sociedad mexicana; con ello se convalida la detención desaparición forzada como parte de la política gubernamental hacia los explotados y oprimidos. Por lo tanto, el pueblo no olvida los nombres de los criminales de Estado como el ex Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda, el ex presidente Enrique Peña Nieto, el ex gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero y el ex subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, el torturador Carlos Gómez Arrieta, entre otros. La demanda es puntual: ¡Ni perdón ni olvido, juicio y castigo a los criminales de Estado!

En estos 7 años de lucha tampoco olvidamos a todas las personalidades solidarias y sensibles con los estudiantes y padres de familia de Ayotzinapa. Nuestro compañero, el Prof. Leobardo Reyes Meza, desde las rejas continúa sosteniendo la bandera de lucha que levantó aquel 2014, cuando los padres de los normalistas llegaron a la comunidad indígena de Santa Fe de la Laguna. Nuestro compañero demuestra que las rejas no podrán acallar las voces que exigen justicia.

Seguimos en pie de lucha, por nuestros hermanos de clase, por nuestros compañeros de lucha, por todas las víctimas, por lo tanto, llamamos a la unidad. Hoy como siempre, sostenemos la consigna ¡Ni una lucha aislada más!

FRATERNALEMTE:
¡Detenidos desaparecidos, Presentación!
¡Presos Políticos, Libertad!
¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.