Portada del sitio > Michoacán > A MAS DE UN AÑO DE INJUSTA DETENCIÓN, SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA

A MAS DE UN AÑO DE INJUSTA DETENCIÓN, SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA

Jueves 23 de septiembre de 2021, por Michoacán

A MAS DE UN AÑO DE INJUSTA DETENCIÓN, SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA

A 23 de septiembre de 2021, Michoacán

A más de un año salimos a las calles para demandar su libertad inmediata, denunciar la continua política represiva del gobierno silvanista, que persigue, encarcela y viola los derechos de los trabajadores y del pueblo.

Se persigue y encarcela a nuestro compañero por ser sensible a las injusticias sociales, un firme defensor de los derechos sindicales de los trabajadores de la educación, enarbolar las banderas de lucha de los oprimidos y explotados, por su congruencia política y denunciar las prácticas corruptas y represivas del gobierno que aún encabeza Silvano Aureoles Conejo.

Se cumplen 450 días del encarcelamiento injusto del profesor Leobardo Reyes Meza, que por consigna de Silvano Aureoles se le imputan delitos que no cometió, mediante un expediente incriminatorio prefabricado por la Fiscalía General del Estado (FGE), con el objeto de mantener en prisión a un defensor de los derechos del pueblo, práctica recurrente del presente gobierno.

A través de la Fiscalía y la empresa SEPSA. S. A de C. V, buscan a toda costa inculpar a nuestro compañero de delitos que no cometió. Está claro que, el gobierno estatal lo encarcela por venganza política, por ser un firme defensor de las demandas de las comunidades indígenas y campesinas, enarbolar las banderas de libertad y de justicia, exigir la libertad de los presos políticos y la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos.

La Fiscalía General del Estado en Michoacán, se ha especializado en criminalizar la protesta del pueblo trabajador, en todo el sexenio de Silvano Aureoles dicha institución se ha dedicado a fabricar delincuentes a través de la elaboración de “carpetas de investigación”, y de esta forma se ceba contra el pueblo indefenso, luchadores sociales, activistas políticos, y todos los que protestan y luchan por los derechos del pueblo, como lo prueban la existencia de diversos presos políticos en el estado.

Ser sensible a las injusticias sociales, solidarizarse con sus hermanos de clase y luchar por el socialismo en México, no es ningún acto delincuencial, mucho menos protestar en defensa de los derechos del pueblo y pedir solución a las necesidades de las comunidades indígenas y campesinas, sin embargo, para el gobierno silvanista y la fiscalía del estado, el ejercicio de estos derechos es motivo de delito y de persecución política.

Nuestro compañero Leobardo Reyes Meza es un preso político, víctima de la política represiva de un gobernante nefasto que siempre se caracterizó por represor y corrupto, quien debería estar en la cárcel es Silvano Aureoles por ladrón del dinero del pueblo, por ser un delincuente de cuello blanco.

Exigimos la libertad inmediata de nuestro compañero preso político, el profesor Leobardo Reyes Meza y de todos los presos políticos del país, demanda por la cual no desistiremos hasta lograr su libertad.

¡LIBERTAD INMEDIATA DEL PROFESOR LEOBARDO REYES MEZA!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.