Portada del sitio > Michoacán > ¡DETENIDOS DESAPARECIDOS, PRESENTACIÓN!

¡DETENIDOS DESAPARECIDOS, PRESENTACIÓN!

Jueves 9 de septiembre de 2021, por Michoacán

A LOS PADRES DE LOS ESTUDIANTES DESAPARECIDOS DE LA NORMAL DE AYOTZINAPA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA OPINIÓN PÚBLICA

A 9 de septiembre de 2021, Michoacán

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) lamentamos el sensible fallecimiento de Bernardo Campo, padre del estudiante de la normal rural “Raul Isidro Burgos”, José Ángel Campos, quien fuese detenido desaparecido por el Estado Mexicano el 26 de septiembre de 2014 en Iguala Guerrero.

La responsabilidad del fallecimiento del Sr. Bernardo Campo recae en el gobierno mexicano, ya que este continúa con su política de dilación y simulación con los padres de familia de los 43 estudiantes detenidos desaparecidos de Ayotzinapa. Por ello el CPDH solicita al gobierno federal avances reales para presentar a los estudiantes, así como el juicio y castigo a los responsables que van desde los militares hasta el ex presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

De esta manera, la actual administración revictimiza a quienes son objeto de graves violaciones a los derechos humanos y se niega a brindar justicia y verdad.

Como CPDH seguiremos sumándonos al llamado de exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, así como la de los más de 300 mil detenidos desaparecidos en todo el país. Juicio y castigo a los responsables de este crimen de Estado y de lesa humanidad.

ATENTAMENTE:
¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

Bernardo Campos Santos, padre de José Ángel Campos Cantor, estudiante de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa detenido desaparecido por el Estado Mexicano en septiembre de 2014.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.