Portada del sitio > Michoacán > REPLICA A LAS CALUMNIAS DE “UNIVERSITAS MULTIMEDIOS”

REPLICA A LAS CALUMNIAS DE “UNIVERSITAS MULTIMEDIOS”

Viernes 3 de septiembre de 2021, por Michoacán

REPLICA A LAS CALUMNIAS DE “UNIVERSITAS MULTIMEDIOS”

A LAS COMUNIDADES INDÍGENAS Y CAMPESINAS
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES HERMANAS
A MAGISTERIO DEMOCRÁTICO
A LAS BASES DE LA COORDINADORA DE UNIVERSITARIOS EN LUCHA (CUL)
A LA OPINIÓN PÚBLICA

Michoacán, a 3 de septiembre de 2021

Ante la reciente nota publicada en redes sociales por el medio “Universitas Multimedios”, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en relación a lo sucedido en la H. Casa Isaac Arriaga Ledesma, manifestamos lo siguiente:

  1. Es una práctica común de los agentes de estado que disfrazándose de periodistas o comunicadores, lanzar calumnias en contra de quienes luchan y organizan por la defensa de los derechos humanos y constitucionales, y distorsionar la verdad para confundir a la opinión pública. De esta manera, Vladimir Sámano a través de Universitas Multimedios hace uso de las mismas diatribas con los cuales el Estado ha tratado de confundir al pueblo y ahondar en la criminalización del descontento y la protesta popular.
  2. Nuestro FNLS es una organización de carácter independiente, desde hace años hemos brindado la solidaridad a las casas del estudiante como lo fue el 28 de abril de 2012 y el Movimiento de Aspirantes y Rechazados del 2016. Tanto las ruedas de prensa, acciones y decisiones al interior de la casa del estudiante “Isaac Arriaga” son producto de los mismos moradores.
  3. Resulta una falsa acusación por parte de Universitas Multimedios que nuestra organización tenga la intención de “apoderarnos” de la casa “Isaac Arriaga”, dicha declaración solamente salió del “Cartulino”, quien a través de las redes sociales difundió un audio con el mismo mensaje, lo cual demuestra la complicidad entre este nefasto sujeto, rectoría y Universitas Multimedios.
  4. Las casas del estudiante nunca han sido ajenas al pueblo y sus organizaciones populares independientes, aludir que el pueblo fue “expulsado” es romper con los lazos históricos de las casas del estudiante con la lucha de los oprimidos y explotados, posición que tiene impulso desde las instancias del Estado para anular la esencia campesina y proletaria de los albergues estudiantiles
  5. La instalación de protecciones y cámaras de seguridad es parte de las medidas de carácter profascistas que son promovidas desde el Estado, dichas medidas sólo son útiles para ejercer la vigilancia y el hostigamiento como medidas policiacas contra los mismos estudiantes.
  6. Es de conocimiento para todos los universitarios que Universitas Multimedios es un medio afín a la política de rectoría y que actuar, lejos de ser la de un comunicador, es de tipo policiaca al asumir una posición de Estado lanzar calumnias no solo contra organizaciones populares, sino también contra estudiantes y sindicatos universitarios.

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)refrendamos nuestra solidaridad con las casas del estudiante y con los estudiantes que de manera consecuente dan un paso adelante por el rescate de las mismas. El llamado es a no permitir que los esquiroles, porros y falsos representantes de las bases estudiantiles propicien que las puertas de las casas del estudiante sean cerradas al pueblo.

ATENTAMENTE:
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.