Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA: CONTINÚAN LOS INTENTOS POR COARTAR LOS DERECHOS HUMANOS

DENUNCIA: CONTINÚAN LOS INTENTOS POR COARTAR LOS DERECHOS HUMANOS

Domingo 29 de agosto de 2021, por Michoacán

DENUNCIA: CONTINÚAN LOS INTENTOS POR COARTAR LOS DERECHOS HUMANOS

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LA OPINIÓN PÚBLICA

29-08-2021/FNLS/Ciudad de México

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) denuncia que el gobierno de la Ciudad de México encabezado por la Jefe de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, continúa con sus intentos por coartar el derecho a la manifestación, reunión y protesta de los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), así como actos de hostigamiento hacia integrantes del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”, el Comité Cerezo y la OLEP.

Cerca de las 8:25 horas el CPDH recibió la denuncia del FNLS, en ella relatan que el despliegue de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, lo anterior para impedir que los integrantes del FNLS lleguen al plantón ubicado frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Más tarde recibimos la denuncia sobre un sujeto que se ha estado presentando a las actividades del FNLS, dicho sujeto actuó de la misma manera durante la jornada de mayo del presente año, además, esta persona ha estado llevando a cabo hostigamiento en contra de Nadin Reyes, integrante del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos” e integrantes del Comité Cerezo y la OLEP. Dicho sujeto tiene conocimiento del nombre de las integrantes de las organizaciones antes mencionadas, lo cual expone claramente que se trata de un agente policiaco cuya labor el hostigamiento.

Coartar el derecho a la manifestación, reunión y realizar el hostigamiento contra integrantes de organizaciones populares y defensoras de los derechos humanos sólo puede ser característico de gobiernos profascistas, los cuales conservan la práctica de violar sistemáticamente los derechos humanos. En este caso, los responsables de lo anteriormente mencionado son el Titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México Omar García Hartfuch y la jefa de gobierno, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.

Continuamos solicitando los funcionarios anteriormente mencionados, garantías de respeto a los derechos humanos y la integridad física y psicológica de los integrantes del FNLS, el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos” y la OLEP.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tratan de impedir el acceso de los integrante del FNLS al Plantón.
Sujeto que realiza labores de hostigamiento
Agentes policiacos realizando hostigamiento

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.