Portada del sitio > Distrito Federal > LA PROTESTA ES UN DERECHO DEL PUEBLO, NECESARIO PARA ALCANZAR LA JUSTICIA

LA PROTESTA ES UN DERECHO DEL PUEBLO, NECESARIO PARA ALCANZAR LA JUSTICIA

Viernes 27 de agosto de 2021, por Ciudad de México

Ciudad de México, a 26 de agosto de 2021

A LA OPINIÓN PÚBLICA

La protesta es un derecho constitucional plasmado en el artículo 6° de la carta magna y en el artículo 9° de esta, en el primero se pone de manifiesto la libertad de expresión y en el segundo en el derecho de reunión, por lo que el derecho a la protesta se traduce en la libertad de acción enmarcado en diferentes preceptos constitucionales como una manera de asegurar el cumplimiento de los derechos humanos.

Desde el movimiento popular independiente se hace uso del derecho a la protesta con la finalidad de emitir planteamientos políticos sobre la política de gobierno, esta práctica se reconoce a nivel nacional e internacional para asegurar su ejercicio de manera colectiva y que el gobierno garantice la expresión de opinión e ideas sin que se violente la integridad física y psicología de quienes hacen uso de ellos.

En el gobierno de la autodenominada cuarta transformación, no existen cambios sustanciales para el cumplimiento del derecho a la protesta popular, éste se viola de manera constante contra quienes nos manifestamos por la exigencia de justicia, verdad y libertad.

El gobierno Morenista intenta coartar nuestro derecho a la protesta como un derecho humano y universal por mantener un plantón frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), máximo órgano de “justicia” en el país.

La protesta afuera de este recinto judicial, tiene razón de ser, mientras se mantenga en la impunidad a los responsables de la desaparición forzada de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Edmundo Reyes Amaya, y la de nuestro compañero Fidencio Gómez Santiz y los miles de detenidos desaparecidos que existen en el país.
Mientras no se presente con vida a quienes fueron arrancados de sus hogares y se dé garantías de no repetición de los crímenes de lesa humanidad, como lo es la desaparición forzada, la protesta popular es vigente y necesaria, porque son hijos, hermanos, esposos, padres, compañeros de lucha que se encuentran en esa deleznable situación de desaparición forzada.

Si la ley se aplica a modo contra quienes nos organizamos por la vía independiente y se utiliza para mantener a luchadores por el socialismo tras las rejas, las acciones políticas de masas son imprescindibles en tanto que, a Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez, Leobardo Reyes Meza e Higinio Bustos Navarro se les mantenga presos por motivos políticos.

Si a través del derecho se protege a altos mandos militares y se judicializa la lucha de hombres y mujeres conscientes, la protesta popular seguirá presente en las acciones del pueblo organizado. Por lo que la intimidación y hostigamiento contra el plantón popular frente a la SCJN violenta el pleno ejercicio de la libertad y dignidad de todo hombre y mujer comprometido con la defensa y promoción de los derechos humanos.

Si el ejercicio de los derechos devuelve la dignidad al hombre, quien los coarta crea un clima de violencia institucional que vulnera la vida, la seguridad y la libertad, por lo que la integridad física y psicológica de quienes se mantienen en plantón político en la ciudad de México es responsabilidad del Ejecutivo federal y de la jefa de Gobierno de la ciudad de México.

FRATERNALMENTE
¡Presos políticos libertad!
¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
¡Porque ser luchador social no es sinónimo de delincuente!

COMITÉ DE FAMILIARES DE PRESOS POLÍTICOS
“VOCES DE LIBERTAD”
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.