Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA: REPRESIÓN CONTRA INTEGRANTES DEL SECTOR URUAPAN DE LA SECCIÓN (...)

DENUNCIA: REPRESIÓN CONTRA INTEGRANTES DEL SECTOR URUAPAN DE LA SECCIÓN XVIII “PODER DE BASE”

Domingo 22 de agosto de 2021, por Michoacán

DENUNCIA: REPRESIÓN CONTRA INTEGRANTES DEL SECTOR URUAPAN DE LA SECCIÓN XVIII “PODER DE BASE”

A LOS ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES DEL MOVIMIENTO POPULAR INDEPENDIENTE
AL PUEBLO DE MEXICO

Michoacán, a 22 de agosto de 2021

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), protesta enérgicamente por la represión ejercida por parte de un grupo paramilitar contra trabajadores de la educación, integrantes de la Sección XVIII del SNTE-CNTE “Poder de Base”.

En la madrugada del 21 de agosto del presente año, los trabajadores de la educación mantenían el bloqueo a las vías férreas en la comunidad de Caltzontzin, lugar donde desde hace más de 20 días, realizaban su jornada de lucha para exigir el pago de las quincenas atrasadas, bonos y salarios retenidos, basificacion de las plazas de trabajo docente, rechazo a las plazas por contrato y contra las medidas aplicadas contra los trabajadores por el gobierno represor y corrupto de Silvano Aureoles Conejo.

En dicho lugar llegó un grupo paramilitar compuesto por sujetos armados, dichos agentes de Estado realizaron amenazas en contra de los maestros y sus familiares, diciéndoles que los iban a matar si no se retiraban de las vías férreas.

Dicha agresión hacia los trabajadores de la educación no es aislada, forma parte de la política de represión del Estado hacia el magisterio democrático. Una vez más se comprueba que el paramilitarismo es fomentado desde las estructuras del Estado para reprimir al pueblo que lucha y se organiza por la defensa de sus derechos humanos y constitucionales. Michoacán no es la excepción, es Silvano Aureoles Conejo quien envía a agentes paramilitares para proteger los intereses de la empresa transnacional Kansas City Southerm (KCS).

Ante las amenazas y amagos de represión implementadas contra el magisterio michoacano integrante del “Poder de base”, la criminalización de la lucha magisterial, la apertura de carpetas de investigación, la judialización de esta lucha ,la persecución política de integrantes de Poder de Base y ahora, el empleo de grupos paramilitares y de choque, convocamos a las diversas organizaciones del movimiento popular, comunidades campesinas e indígenas, organismos de derechos humanos, personalidades comprometidas con la lucha popular, a brindar apoyo solidario e incondicional al magisterio michoacano “Poder de Base”, los maestros no están solos, ¡Si golpean a uno golpean a todos!

Exigimos en lo inmediato garantías para el respeto a la integridad física y psicológica de todos los integrantes del movimiento democrático magisterial poder de base integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, responsabilizamos asimismo de la integridad física y psicológica de los integrantes del magisterio democrático Poder de Base al gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y a la empresa Trasnacional KCS.

Demandamos solución a las demandas del magisterio michoacano de la Sección XVIII del SNTE-CNTE “Poder de Base”. Es inconcebible que, ante la penuria de los trabajadores, provocada por la irresponsabilidad gubernamental, los diputados y senadores guarden silencio, que se garantice el pago inmediato el salario, bonos y prestaciones a los maestros estatales de Michoacán.

Cese a las diversas formas de represión contra el magisterio democrático en lucha, Poder de Base, rechazo al sesgo criminalizador de la lucha magisterial.

ATENTAMENTE:
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡SOLUCIÓN A LAS DEMADAS DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE LA SECCIÓN XVIII “PODER DE BASE”!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.