Portada del sitio > Michoacán > BOLETIN INFORMATIVO 01: HOSTIGAMIENTO Y AGRESIONES CONTRA EL PROF. (...)

BOLETIN INFORMATIVO 01: HOSTIGAMIENTO Y AGRESIONES CONTRA EL PROF. LEOBARDO REYES MEZA

Viernes 13 de agosto de 2021, por Michoacán

BOLETIN INFORMATIVO 01: HOSTIGAMIENTO Y AGRESIONES CONTRA EL PROF. LEOBARDO REYES MEZA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES, ESTUDIANTILES Y SINDICALES
A LA OPINIÓN PÚBLICA

13-08-2021/Presos Políticos_Leobardo/Michoacán

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) informa sobre la situación en la que se encuentra actualmente el Prof. Leobardo Reyes Meza en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para el Delito de Alto Impacto No.1.

El Prof. Leobardo Reyes Meza ya no se encuentra en el área de castigo, pero le fueron robadas varias pertenencias personales, por lo que en estos momentos no dispone de cobijas ni de otros productos de aseo personal.

Las autoridades penitenciarias buscan prohibirle al Prof. Leobardo Reyes Meza la escritura de cartas y denuncias, así como la difusión de las mismas a través de vía telefónica, lo cual es una violación al derecho a la expresión de las ideas.

Derivado de las agresiones físicas y el trato recibido al interior del centro penitenciario, el Prof. Leobardo presenta consecuencias en su salud como presión alta.

El hecho de provocar a los demás presos y de tratar de prohibirle al Prof. Leobardo la escritura y envío de cartas demuestran que existen motivaciones políticas, por lo tanto, son responsables de las agresiones, hostigamiento y represalias (anteriores y futuras) el director del centro penitenciario, el Lic. Noé Galván Carrillo y el gobernador del estado de Michoacán Silvano Aureoles Conejo.

Agradecemos las muestras de solidaridad mostradas por organismos defensores de derechos humanos, continuamos solicitando del desempeño de sus buenos oficios para garantizar el respeto a la integridad física y psicológica el Prof. Leobardo Reyes Meza.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.