Portada del sitio > Michoacán > Carta #81 del prof. Leobardo Reyes Meza, a las víctimas de la represión, a (...)

Carta #81 del prof. Leobardo Reyes Meza, a las víctimas de la represión, a los presos políticos del FNLS en Chiapas y Veracruz

Miércoles 4 de agosto de 2021, por Michoacán

Lunes 2 de agosto de 2021, Morelia, Michoacán
A LA PRENSA ESTATAL, NACIONAL E INTERNACIONAL
A LAS VÍCTIMAS DE LA REPRESIÓN EN TODO EL PAÍS
AL PUEBLO EN GENERAL

Compañeros Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Asunción Gómez Sánchez y Venturino Torres Escobar e Higinio Bustos Navarro, reciban un combativo saludo de su compañero de lucha, Leobardo Reyes Meza, preso político en Michoacán, en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto no. 1.

En el pasado los gobiernos represores del PRI utilizaron las cárceles como forma de castigo contra luchadores sociales, hoy estos mismos penales los ha utilizado el PRD con su abanderado Silvano Aureoles Conejo para encarcelar a luchadores sociales, estudiantes normalistas, campesinos y maestros. Un gobernador en Michoacán sin escrúpulos, corrupto y represor.

Nada es distinto en Chiapas y Veracruz, con gobernadores del partido MORENA, que implementan en sus entidades una política de represión contra quienes luchan por justicia. Los sucesos más recientes en ambos estados lo comprueban. El asesinato del defensor de derechos humanos, Simón Pérez López, en Simojovel, en los altos de Chiapas, y la represión brutal policíaca hacia familiares que protestaban por justicia para sus hijos, que fueron asesinados a manos de la policía en Amatlán Veracruz.

Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, inició su administración encarcelando a luchadores sociales, reprimiendo a estudiantes normalistas, despojando de sus tierras a decenas de campesinos y colonos, asesinando a defensores del medio ambiente y de derechos humanos.

Desde este penal de Michoacán, les quiero reafirmar que es correcto el objetivo que nos hemos trazado muchos mexicanos, luchar por el socialismo, tenemos que desplazar la vieja forma de elegir a los gobernantes, a través del caduco sistema electorero, que sólo beneficia a la burguesía y a sus paleros, los políticos de oficio, donde los más afectados somos los trabajadores del campo y la ciudad.

Hoy la teoría marxista-leninista y la teoría de Stalin, son tan vigentes para la liberación del yugo explotador en el que nos han mantenido la burguesía mexicana a lo largo y ancho del país. La oligarquía nacional, los terratenientes y caciques locales en complicidad con los gobiernos federales, estatales, municipales, están masacrando a nuestro pueblo, no les importa si son niños, mujeres, ancianos.

Campesinos, estudiantes, indígenas, comunicadores, defensores del medio ambiente y defensores de derechos humanos, han sido asesinados, por los gobiernos priistas, panistas, perredistas y ahora con el gobierno de MORENA en Chiapas y Veracruz.

¿Cuándo se acabarán los crímenes de Estado? ¿Cuánto tiempo más debemos esperar?, ¿por qué seguir permitiendo que el ejército y las policías municipal, estatal y federal, desaparezcan normalistas? ¿por qué nos quedamos callados cuando asesinan a un periodista? ¿por qué guardamos silencio cuando asesinan a una mujer?

El marxismo leninismo, nos enseña que históricamente hemos vivido una lucha de clases en México y en todo el mundo. Es al pueblo al que le arrebatan las tierras, es el pueblo quien padece hambre, y con los presos políticos llenan las cárceles del país, por todo eso compañeros de Chiapas y Veracruz, es correcta nuestra posición política y actitud combativa de seguir luchando por el socialismo en México.

Nos queda claro, que la transformación social, no será a través de un proceso electoral, estamos viviendo en carne propia con el represor Rutilio Escandón Cadenas gobernador de Chiapas, por el partido MORENA.

La lucha por el socialismo es nuestra alternativa, compañeros Javier, Armando Asunción y Venturino e Higinio Bustos Navarro, aguantemos en esta lucha, hagamos de la prisión nuestra trinchera de lucha, que nuestros compañeros no paran de luchar por nuestra liberación.

¡Hasta la victoria siempre compañeros!
Un fraternal y combativo saludo de Leobardo Reyes Meza, profesor e integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS, preso político en Michoacán.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.