Portada del sitio > Michoacán > TARDE O TEMPRANO HAREMOS QUE LA JUSTICIA SE HAGA PRESENTE

TARDE O TEMPRANO HAREMOS QUE LA JUSTICIA SE HAGA PRESENTE

Viernes 16 de julio de 2021, por Michoacán

TARDE O TEMPRANO HAREMOS QUE LA JUSTICIA SE HAGA PRESENTE

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO DE MICHOACÁN, MÉXICO Y EL MUNDO

A 15 de julio de 2021, Michoacán

Las comunidades indígenas campesinas, trabajadores de la educación, estudiantes y demás sectores populares continuamos exigiendo la libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero, el Prof. Leobardo Reyes Meza, maestro proletario integrante de la Sección XVIII del SNTE-CNTE “Poder de Base” y del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), recluido injustamente por mandato del gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo, en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No. 1.

Dicha afrenta gubernamental fue cometida en el contexto de intensificación represiva por parte de las huestes silvanistas contra el movimiento independiente, campesino, estudiantil, magisterial y popular. Quienes sostienen las acusaciones en contra de nuestro compañero son la Fiscalía General del Estado (FGE) y la empresa Sepsa S.A. de C.V., las cuales carecen de fundamentos científicos y jurídicos, al mismo tiempo que en su práctica destacan las inconsistencias y faltas al debido proceso, todo ello para justificar la arbitrariedad contra un maestro indígena que lucha por la defensa de la educación y el socialismo en México.

El caso de nuestro compañero, ilustra la política de Silvano Aureoles de reprimir a todo aquel que se organice y luche por la defensa de sus derechos, de aquí, que su odio hacia el pueblo michoacano se traduce en brutales desalojos, desfalco del erario público, presos políticos y creación de carpetas de investigación para criminalizar el descontento y la lucha popular. Ahora que su periodo de gobierno está por concluir, el hasta hoy “señor gobernador” trata de manera desesperada escapar bajo el manto de la impunidad y el descarado desfalco financiero. ¿Quedará el criminal Silvano Aureoles impune una vez concluido su mandato?, ¡será el pueblo de Michoacán quien lo decida!, pues recordemos que los crímenes de lesa humanidad cometidos contra los michoacanos no prescriben.

A golpe de acciones políticas de masas, como el cierre de carreteras, marchas, la denuncia política y el ejercicio del derecho a la protesta, el pueblo ha logrado que el proceso jurídico avance, llegando a la etapa del Juicio Oral, claro está, sin omitir que desde su injusto encarcelamiento, mediante la imposición de la Prisión Preventiva Oficiosa, los principios de continuidad, imparcialidad, igualdad y concentración del Nuevo Sistema de Justicia Penal fueron violentados por consigna de Estado.

A más de un año del encarcelamiento injusto del profesor Leobardo Reyes Meza, seguimos exigiendo su libertad inmediata e incondicional, así como la de nuestros compañeros en el estado de Chiapas: Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez y la del compañero Higinio Bustos Navarro en el estado de Veracrúz; todos convertidos en rehenes de Estado por gobernantes autoritarios y represivos como Silvano Aureoles en Michoacán.

Con la lucha organizada y combativa se logrará liberar a nuestros compañeros y continuaremos exigiendo solución a las demandas económicas y políticas más sentidas del pueblo.

ATENTAMENTE:
¡LIBERTAD A LEOBARDO, JAVIER, ARMANDO, VENTURINO, ASUNCIÓN E HIGINIO!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENDIDOS DESAPARECIDOS!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.