Portada del sitio > Comunicados y pronunciamientos > BOLETIN DE PRENSA: FDOMEZ

BOLETIN DE PRENSA: FDOMEZ

HUASTECA Y SIERRA ORIENTAL A 19 DE ENERO DE 2013.

Domingo 20 de enero de 2013

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MEXICO Y EL MUNDO

A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES

AL PUEBLO DE MEXICO

La conferencia de prensa es para ser la convocatoria a nuestras comunidades organizadas y al pueblo en general a conmemorar un aniversario más del asesinato por motivos políticos de nuestros compañeros: Modesto Hernández Martínez, Gerardo de la Cruz Cortés, Guadalupe Moreno Lorenzo y Ceferino Martínez Hernández, originarios de las comunidades de Tohuaco Amatzintla y Metlatepec, del Municipio de Huautla, Hidalgo, crimen cometido un 21 de enero de 1980, por pistoleros a sueldo del cacicazgo más sanguinario de la región en contubernio de los tres niveles de gobierno acontecimiento represivo que hasta la fecha sigue en la impunidad.

Desde antes de la imposición EPN sabíamos que su administración seria la continuidad del régimen neoliberal gobernando por medio de un Estado Policiaco Militar que impulsa el terrorismo de Estado por medio de las fuerzas represivas del estado que incluye el solapamiento de los grupos paramilitares, que las únicas modificaciones que presenta esta administración priista es una inclinación hacia el fascismo con un discurso demagógico.

El incremento de las cifras de la estúpida guerra de Felipe Calderón es inminente (más de 120 mil asesinados por presuntos delincuentes; más de 50 mil detenidos como presuntos delincuentes; más de un millón de desplazados en el país por la violencia institucional; y más de 30 detenidos desaparecidos por motivos políticos y sociales.

Las cifras de EPN antes de cumplir un mes de su administración son más de mil asesinados por presuntos delincuentes; más de una decena de desaparecidos; y las detenciones, cateos, tomas de pueblos, patrullajes, interrogatorios continúan de manera indiscriminada como política de seguridad y procuración y administración dela justicia. Hasta ahora no hay diferencia en esta materia con respecto a Calderón y Peña Nieto.

La prueba fehaciente en la región de las huastecas donde nuestras comunidades organizadas e incluso pueblos que no están organizadas somos objetos del acoso policiaco militar de la criminalización y calumnias de personajes del gobierno y algunos periodistas que en sus reportajes de manera consciente o inconsciente caen en juego de de los grupos de inteligencia. Como mencionamos los siguientes hechos.

11 de enero, en acción coordinada el ejército federal ingresó a las comunidades; a las 9:00 pm. en Felipe Ángeles; 10:00 pm, en la comunidad de “21 de Julio” ambos del Municipio de Chalma, Ver, con el pretexto de buscar vehículos sospechosos y de gentes sospechosas.

Domingo 13 y 14 de enero del presente mes y año, patrullaje y retenes militares en la cabecera Municipal de Benito Juárez, Ver., así mismo patrullajes en las comunidades circunvecinas del mismo municipio, donde esculcaban de manera minuciosa a todo vehículo y de igual manera a todos los transeúntes, de las preguntas fueron ¿A que te dedicas? ¿A dónde vas? ¿Qué llevas? ¿Identificación?, y le mencionaban a la gente que habían descubierto “arbolitos” que daban a entender que era mariguana en el municipio.

En la comunidad de Herberto Castillo del municipio de Ixhuatlan de Madero, Ver. Donde realizábamos una escuela culturale-pedagógica de jóvenes de las comunidades organizadas sacamos aún civil que decía venir de Tuxpan, Veracruz y trabaja en la empresa de Chedrahui de nombre Benito Badillo Lucas, del municipio de Tepetzintla, Ver., originario de la comunidad de Copalcoatitla, Ver y una camioneta blanca sin placas propiedad del municipio con gente desconocida que se identificó como del ORBI, que sin embargo al pasar por la galera pública tomo fotografías( un individuo de nombre Cristian Luna). Y en una reunión con funcionarios del gobierno de Veracruz de la zona norte, así como de reporteros confirmaron que todo este intento de infiltración y provocación viene de la marina y del ejército federal. Por su parte funcionarios del municipio de Ixhuatlan confirman que el que se hiso pasar como ORBI era de gobernacion.

En el marco de la conmemoración de 21 d enero y a más 33 años de lucha como organización indígena campesina nos mantenemos en resistencia, organización y lucha popular independiente por la defensa y respeto a nuestros derechos humanos y constitucionales. Por la defensa de la tierra y el régimen ejidal y de bienes comunales. Nos pronunciamos y solidarizamos con los compañeros de: Chiapas (OCEZ-FNLS) Michoacán (OCIP-RFM-FNLS) Por el acoso paramilitar y militar respectivamente a sus comunidades organizadas.

En ese mismo modo saludamos la acción política de masas en silencio de los compañeros del EZLN, que se movilizaron el pasado 21 de diciembre del 2012. Nos solidarizamos con su resistencia y su lucha y exigimos cese al hostigamiento y represión militar y para militar contra sus comunidades organizadas.

De este mismo modo informamos al pueblo de México que en la actualidad mantenemos mesas de dialogo con los gobiernos de Hidalgo y Veracruz para solucionar nuestras demandas inmediatas, que estén alertas porque ambos gobiernos tal vez tenga la intención de utilizar la vieja dualidad priista para pretender golpear y desarticular nuestra organización, es decir que por lado da algunos paliativos con un demagogo discurso y por el otro medidas represivas.

Como también, puede aplicar su táctica del desgaste político y económico mediante una lista de inútiles requisitos burocráticos y vueltas y más vueltas a las distintas dependencias de gobierno. Para salir que nuestras demandas no pasaron por no cubrir esos “requisitos” y tratar de que nuestras bases caigan en la desesperación al ver que el gobierno no nos hace caso como organización.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

¡POR LA LIBERACION PROLETARIA DEL CAMPESINO! ¡VENCEREMOS!

¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDIGENA, POPULAR!

FRENTE DEMOCRATICO ORIENTAL DE MEXICO EMILIANO ZAPATA

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FDOMEZ-FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.