Portada del sitio > Michoacán > APOYO A LA COMUNIDAD INDÍGENA DE ZIRAHUEN

APOYO A LA COMUNIDAD INDÍGENA DE ZIRAHUEN

Lunes 5 de julio de 2021, por Michoacán

APOYO A LA COMUNIDAD INDÍGENA DE ZIRAHUEN

A 5 de julio de 2021, Michoacán

Quienes integramos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en el estado de Michoacán acudimos a brindar la solidaridad a los comuneros de la comunidad indígena de Zirahuen, municipio de Salvador Escalante; quienes llevaron a cabo una actividad política de masas en la carretera Santa Clara-Zirahuen a la altura de la comunidad de Agua Verde.

Los comuneros se encuentran realizando una jornada de lucha por la defensa de sus tierras comunales ubicadas en el lugar conocido como "Tepamio", las cuales son codiciadas por personajes empresariales que con el apoyo de la Fiscalía General de Estado (FGE) buscan llevar a cabo el despojo de las tierras para así lucrar con ellas y satisfacer tanto el acrecentamiento de su capital y la explotación de los recursos naturales. Por otro lado, tanto el gobierno municipal y caciques de la región realizan acciones para dividir a la comunidad y evitar que esta decida su propia forma de gobierno atentando así con el derecho a la autodeterminación de las comunidades indígenas campesinas.

Por tal motivo y respondiendo al llamado de los comuneros de Zirahuen, hicimos acto de presencia para brindar la solidaridad incondicional hacia quienes luchan por la defensa de los derechos humanos y constituciones, mostrando ante el pueblo un ejemplo de la puesta en práctica de nuestros principios políticos que rigen a nuestra organización.

Continuaremos en apoyo a las demandas de la comunidad de Zirahuen la cual tiene una larga historia de lucha por la defensa de las tierras comunales y contra la opresión de los caciques empresariales. Por lo tanto, se demuestra que la lucha de las comunidades indígenas campesinas y la lucha por el socialismo deben ir de la mano para transformar la lacerante realidad que hoy azota a nuestros pueblos.

Un saludo combativo a todos los comuneros y comuneras de Zirahuen, sepan que el FNLS está presto a brindar la solidaridad. ¡NI UNA LUCHA AISLADA MAS!

FRATERNALMENTE:
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.