Portada del sitio > Michoacán > AL PARTIDO COMUNISTA DE CHINA EN EL CENTENARIO ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

AL PARTIDO COMUNISTA DE CHINA EN EL CENTENARIO ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

Jueves 1ro de julio de 2021, por Michoacán

AL PARTIDO COMUNISTA DE CHINA EN EL CENTENARIO ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

A 1 de julio de 2021, Michoacán, México

Camaradas proletarios y comunistas de la República Popular China, reciban un fraterno y combativo saludo del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) por el aniversario número cien del Partido Comunista de China (PCCh), cual hoy representa un baluarte importante para la construcción del socialismo a nivel mundial junto con las hermanas naciones de Cuba, Viet Nam, Corea del Norte y demás esfuerzos que luchamos por desterrar la explotación capitalista que arrastra a los pueblos del mundo a la miseria y destrucción.

En estos momentos donde la crisis capitalista trastoca a todos los sectores de la clase oprimida y explotada a nivel mundial, demostrando así que el capitalismo, hoy en su fase superior, el imperialismo, ya no es capaz desarrollar las fuerzas productivas generando así mayor miseria para los proletarios del mundo; se hace más evidente e incuestionable que la única solución está en el socialismo. La pandemia del Covid-19 demuestra tal afirmación, mientras que en los países capitalistas se acumulaban las pilas de fallecidos producto de la privatización de la salud y la negación de derechos y libertad fundamentales, los países socialistas salieron victoriosos y fortalecidos, demostrando que sólo el socialismo es capaz de garantizar el bienestar y la vida de los trabajadores del campo y la ciudad.

Durante estos cien años el mundo ha sido testigo de la aplicación de la teoría marxista-leninista bajo las condiciones de China, comprobando la vigencia de dicha teoría revolucionaria aplicada a las respectivas condiciones de un determinado lugar. De esta manera, el camarada Mao Tse Tung pasó a la historia como una de los más grandes constructores del socialismo y la revolución proletaria, hoy sus enseñanzas son retomadas en diversos lugares como parte de la experiencia de la lucha de los pueblos por su emancipación.

Solamente con la herramienta del proletariado, el marxismo-leninismo, es que todo esfuerzo que tenga como objetivo transformar las condiciones de vida de su pueblo es que podrá lograr tal cometido, de la misma forma, la consolidación y sostenimiento de países socialistas evidencian que las campañas de desprestigio y calumnias contra el socialismo son intentos de la burguesía para engañar a los trabajadores sobre la posibilidad de la construcción del socialismo. Así como el partido Bolchevique logró convertir a toda una rusa feudal y sometida bajo el yugo imperialista en una Unión de Repúblicas Socialistas Sovieticas (URSS), el PCCh logró convertir a China de un país semicolonial a una de las más grandes potencias a nivel mundial, esto además de ser un logro de los comunistas chinos, es una logro del socialismo internacional.

Se trata de cien años de titanicos y heroicos esfuerzos de obreros, campesinos, estudiantes, revolucionarios, intelectuales, maestros y demás trabajadores y sectores que conforman el PCCh, el cual ha tenido que superar diversas dificultades desde la represión y persecución política por el imperialismo japonés y el gobierno burgués hasta las constantes agresiones imperialistas y la lucha ideológica contra las posiciones burguesas.

Camaradas que en la lucha por el socialismo no se ha detenido, las actuales condiciones revelan que el imperialismo no sólo es la etapa superior del imperialismo, sino que también es la época de las revoluciones proletarias. Por ello, desde México, el FNLS les envía saludos fraternos y les decimos que seguimos en pie en la lucha por el socialismo.

FRATERNALMENTE:
¡RUMBO AL SOCIALISMO, NI UN PASO ATRÁS!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.