Portada del sitio > Distrito Federal > El FNLS condena los crímenes cometidos contra integrantes de la (...)

El FNLS condena los crímenes cometidos contra integrantes de la organización hermana MULT

Lunes 28 de junio de 2021, por fnlsciudaddemexico

Ciudad de México. 28 de junio de 2021

A los medios de comunicación

A las organizaciones populares e independientes

Al pueblo en general

El FNLS condena los crímenes cometidos contra integrantes de la organización hermana MULT

En los últimos días el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) organización hermana que lucha por las causas justas del pueblo ha denunciado una escalada represiva en su contra que se traduce en el asesinato de tres de sus integrantes, uno el 23 de junio Federico de Jesús Gutiérrez, y dos el día de hoy 28 de junio Oliverio Martínez Merino y su esposa Flora de Jesús Hernández.

Cómo Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) manifestamos nuestra más rotunda condena ante estos crímenes deleznables y nos sumamos a la exigencia de castigo a los autores materiales e intelectuales.

Estos crímenes expresan la violencia institucional que se esparce por todo el territorio nacional en contra del pueblo organizado que lucha y defiende sus derechos, que lucha por justicia y por mejores condiciones de vida para los trabajadores del campo y la ciudad.

Es necesario un freno a las graves violaciones a los derechos humanos, para ello, también es necesario que mantengamos la lucha incesante contra la represión, por justicia y contra la impunidad, los crímenes cometidos contra los compañeros del MULT no pueden pasar desapercibido, son crímenes que deben ser investigados y castigados los culpables.

Los compañeros del MULT han estado presentes en las jornadas de lucha por la presentación con vida de los detenidos desaparecidos, por justicia, en la exigencia de vivienda digna y el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas, por tanto, los crímenes en su contra no pueden llamarse de otro modo que represión hacia su labor en la defensa de los derechos humanos.

Son los intentos gubernamentales por desarticular y silenciar una organización con una larga trayectoria de lucha consecuente, política represiva que el gobierno implementa en otros lugares del país con el objetivo de imponer los intereses de los grandes empresarios.

La política de violencia y derramamiento de sangre pone bajo cuestionamiento la retórica oficial de “respetar los derechos humanos”, el discurso debe tener sustento en la realidad, por tanto, el ejecutivo federal en consecuencia con su discurso debe necesariamente que comenzar a desarticular los grupos paramilitares y castigar a los responsables materiales e intelectuales de los crímenes de lesa humanidad, se debe esclarecer los 431 asesinatos que los compañeros del MULT tienen contabilizados que se han cometido en su contra.

Reiteramos nuestra solidaridad a los compañeros del MULT, y de igual manera a los familiares de las víctimas.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.