Portada del sitio > Michoacán > PRIMER ENCUENTRO DE COMUNIDADES INDÍGENAS, CAMPESINAS, ORGANIZACIONES (...)

PRIMER ENCUENTRO DE COMUNIDADES INDÍGENAS, CAMPESINAS, ORGANIZACIONES POPULARES, SINDICALES, Y ESTUDIANTILES

Lunes 21 de junio de 2021, por Michoacán

PRIMER ENCUENTRO DE COMUNIDADES INDÍGENAS, CAMPESINAS, ORGANIZACIONES POPULARES, SINDICALES, Y ESTUDIANTILES

"Los pueblos y naciones oprimidas... Sólo podrán lograr la victoria fortaleciendo su unidad y perseverando en la lucha" Mao Zedong

En búsqueda de mejorar las condiciones materiales de vida, resolver las necesidades económicas, políticas, educativas y culturales del pueblo de México, las comunidades indígenas, campesinas, organizaciones populares, sindicales y estudiantiles, hemos transitado diversos caminos, afrontando múltiples obstáculos que nos impone el mal gobierno para tratar de acallar nuestra voz, socavar los esfuerzos organizativos libertarios y abolir los derechos y libertades del pueblo.

A pesar de los cuantiosos recursos económicos, políticos, policíacos y de todo tipo que han empleado los gobernantes tiránicos para lograr tal cometido, las comunidades indígenas, campesinas, organizaciones populares, sindicales y estudiantiles, hemos resistido con aplomo, entereza y dignidad los embates del Estado burgués mexicano. Historia vida del pueblo en resistencia, que se hace necesario compartir e intercambiar estas valiosas experiencias.

Ante lo cual, la Jefatura de Tenencia de Ihuatzio y el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, tienen el honor de invitar, al Primer Encuentro de comunidades indígenas, campesinas, organizaciones populares, sindicales y estudiantiles, que se llevará a cabo el 26 y 27 de junio del presente año, en la Plaza Principal de la comunidad de Ihuatzio, Tzintzuntzan, Michoacán a partir de las 10:00 hrs.

Los temas a analizar e intercambiar experiencias y puntos de vista son:

  1. Defensa de nuestros territorios, preservación de las tierras comunales, ejidales, recursos naturales y cultura indígena-popular.
  2. Defensa de nuestros derechos humanos, constitucionales, formas de lucha y organización.
  3. ¿Cómo enfrentar la represión, hostigamiento, segregación, desprecio e intimidación gubernamental, represión y encarcelamiento injusto de los dignos representantes del pueblo?
  4. Necesidad de la coordinación y unidad de comunidades indígenas, campesinas, organizaciones populares, sindicales y estudiantiles.

FRATERNALMENTE:
¡JANHASKAKUA JINDESTI JUCHARI UINAPEKUA!
¡LA RAZÓN EN NUESTRA FUERZA!

JEFATURA DE TENENCIA DE IHUATZIO

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.