Portada del sitio > Michoacán > EXIGIMOS LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE TOMÁS ROJO VALENCIA

EXIGIMOS LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE TOMÁS ROJO VALENCIA

Lunes 7 de junio de 2021, por Michoacán

EXIGIMOS LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE TOMÁS ROJO VALENCIA

A 7 de junio de 2021, Michoacán

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO EN GENERAL

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se une a la demanda de familiares y demás sectores sociales de la presentación con vida del líder yaqui Tomás Rojo Valencia, quien fue detenido desaparecido el pasado 27 de mayo del presente año en la localidad de Vícam, estado de Sonora.

Tomás Rojo Valencia formó parte de la lucha por la defensa del agua como recurso natural y humano en el año de 2012, año en que el gobierno estatal encabezado por el panista Guillermo Padrés Elías pretendió construir un acueducto para desviar el agua del río yaqui, lo cual dejaría a las comunidades de la región sin acceso al preciado líquido.

La detención desaparición forzada de activistas, luchadores sociales, defensores del medio ambiente y de los recursos naturales, revolucionarios, periodistas honestos entre otros por motivos sociales o políticos, es una práctica que aún prevalece en la presente administración federal. Demandamos el cese de esta nefasta y lacerante política y el juicio y castigo a los responsables del cometido de crímenes de lesa humanidad.

Nos unimos a la demanda de presentación con vida de Tomás Rojo Valencia y de los más de 300 mil detenidos desaparecidos en el país, entre ellos, los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Edmundo Reyes Amaya y nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz.

ATENTAMENTE:
¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.