Portada del sitio > Noticias > Logra FNLS acuerdo de audiencia y compromiso para surtir medicamentos

Logra FNLS acuerdo de audiencia y compromiso para surtir medicamentos

Sayra Casillas Mendoza. Miércoles 16 de Enero de 2013

Jueves 17 de enero de 2013

Morelia, Michoacán.- Luego de obtener de funcionarios de la Secretaría de Salud del Estado una audiencia para el día 30 de este mes, así como el compromiso de que antes de esa fecha les serán surtidos dos paquetes con aproximadamente treinta recetas médicas, y que se les brindaría tratamiento a tres personas con asma, insuficiencia renal y cáncer, miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo retiraron el bloqueo que mantenían sobre un tramo de la calle Benito Juárez, en esta ciudad capital.

Alrededor de las 11:00 horas de este miércoles, integrantes de dicha agrupación se apostaron en las oficinas centrales de la dependencia estatal, cuyas actividades paralizaron por más de una hora, asimismo, pero hasta aproximadamente las 14:30 horas bloquearon un tramo de la calle Benito Juárez, frente a la misma instancia.

A decir de Carlos Damián Martínez Ramírez, miembro del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) el propósito de dichas acciones era demandar públicamente la prestación de servicios médicos en unidades públicas así como la dotación de medicamentos y la aplicación de estudios clínicos gratuitos, con beneficio a integrantes de la agrupación.

El vocero admitió que como resultado de movilizaciones similares emprendidas, la pasada administración de Leonel Godoy Rangel les otorgaba apoyos como los ya citados, mismos que se suspendieron con la entrada del gobierno de Fausto Vallejo Figueroa.

“Con Godoy tuvimos que hacer movilizaciones, pero se logró una minuta para que los atendieran en hospitales públicos, vía estudio socioeconómico; pero cuando entró en funciones el nuevo gobierno empezamos a tener dificultades”, declaró.

Más tarde, se reunieron una representación de quejosos y funcionarios de gobierno, entre los que se encontraba el asesor jurídico de la Secretaría de Salud, Leopoldo Espinosa, con quien se acordó celebrar una audiencia el próximo 30 de enero, con la posible asistencia del titular de la dependencia, Rafael Díaz Rodríguez.

En entrevista, Carlos Damián Martínez indicó que además los servidores públicos se comprometieron a surtir dos paquetes entregados con alrededor de 30 recetas médicas, así como a brindar tratamientos a una persona con cáncer, a otra con insuficiencia renal y a una niña de ocho años con asma.


Ver en línea : http://www.cambiodemichoacan.com.mx...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.