Portada del sitio > Michoacán > EL EJÉRCITO BURGUÉS COMO INSTRUMENTO DE REPRESIÓN

EL EJÉRCITO BURGUÉS COMO INSTRUMENTO DE REPRESIÓN

Sábado 22 de mayo de 2021, por Michoacán

EL EJÉRCITO BURGUÉS COMO INSTRUMENTO DE REPRESIÓN

A 22 de mayo de 2021, Michoacán

La mayor parte de las filas de los cuerpos castrenses y policiacos están formadas por personas de origen campesino, obrero y popular; son una parte de la amplia masa de explotados y oprimidos que son enfilados no para proteger a la población, si no para ejercer la represión y el terrorismo de Estado para sostener el actual régimen en descomposición.

Se trata de personas que en los centros de preparación militar y policiacos, son sometidos a un proceso de desclasamiento y deshumanización, convirtiéndolos en una herramienta cuya función es levantar sus armas en contra de sus hermanos de clase, cubriendo así al país bajo un baño de sangre y con largo historial de crímenes de lesa humanidad como desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales, todo esto para mantener la dictadura burguesa y al capitalismo.

Bajo este contexto, el día de hoy, 22 de mayo del presente año, mientras nos encontrábamos llevando a cabo una actividad de difusión y denuncia en el marco de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido en la caseta de cobro de Panindícuaro, cerca de las 13:57 horas pasó un convoy de tres camiones de la Guardia Nacional. Dichos elementos castrenses mostraron una actitud prepotente ante nuestra actividad, al mismo tiempo que apuntaban sus armas hacia nuestros compañeros.

Este es un ejemplo que demuestra el carácter antipopular, inhumano y profascista de los cuerpos castrenses, poniendo en clara evidencia que la Guardia Nacional nó es "el pueblo en armas", si no todo lo contrario, son el instrumento para someter violentamente a los explotados y oprimidos así como para defender los intereses del capital.

Pero ni el terrorismo de Estado, ni la represión detendrán la lucha por la libertad de los presos políticos, la presentación con vida de los detenidos desaparecidos y por el socialismo en México. Hacemos responsable al gobierno federal de la integridad física y psicológica de quienes integramos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en el país.

FRATERNALMENTE:
¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
¡POR LA UNIDAD OBRERO CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Uno de los camiones de la Guardia Nacional donde uno de sus elementos apuntaba con su arma a nuestros compañeros.
Patrulla de la Guardia Nacional que estuvo vigilando nuestra actividad.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.