Portada del sitio > Chiapas > Respuesta al panfleto signado por la “Alianza San Bartolomé de los Llanos”

Respuesta al panfleto signado por la “Alianza San Bartolomé de los Llanos”

Martes 18 de mayo de 2021, por Chiapas

Chiapas, México. 17 de mayo de 2021

Al pueblo en general

Respuesta al panfleto signado por la “Alianza San Bartolomé de los Llanos”

El día de hoy circuló un panfleto signado por la “Alianza de Comuneros Indígenas Tsotsiles San Bartolomé de los Llanos” (ASBLL), en el cual hacen señalamientos infundados hacia nuestra organización, el conocido grupo de corte paramilitar pretende ahora hacerse pasar por víctima cuando está documentado que son ellos los responsables materiales de la violencia que se vive en el municipio de Venustiano Carranza cuyo saldo ha sido el asesinato de dos compañeros luchadores sociales, así como la detención y tortura de comuneros.

La “Alianza SBLL” expresa que el FNLS amenaza de “exterminio a la comunidad el Paraíso del Grijalva”, esas palabras únicamente expresan paranoia puesto que ven peligrar su existencia como grupo paramilitar, en tanto, que cada vez son más las personas que se suman a la exigencia de su desarticulación y el juicio y castigo por asesinar a los compañeros Efraín Espinosa Pérez y Mario Alberto Vázquez Aguilar, mártires de la lucha por la defensa del derecho a la tierra.

Ahora resulta que se quieren hacer pasar por víctimas cuando a la vista de toda la población es conocido su actuar criminal, la protección que reciben de las instituciones castrenses del Estado y la impunidad con la actúan. Está claro que detrás de ese panfleto esta la mano del gobierno chiapaneco quien busca crear las condiciones para reprimir de nueva cuenta a nuestra organización.

La Alianza San Bartolomé de Los Llanos pretende darnos lecciones de política como si tuvieran la calidad moral para hacerlo. Dicen que no reconocemos al enemigo de clase, totalmente falso, el FNLS por supuesto que reconoce quienes son los enemigos del pueblo, entre ellos está los grupos paramilitares, por eso no dudamos en denunciarlos.

Ellos dicen que la “lucha no es contra los pobres, sino contra los ricos”, sin embargo, en los hechos han asesinado a dos compañeros, detuvieron y torturaron a comuneros, sirven al gobierno para despojar tierras para intereses caciquiles y empresariales, y ¿ahora pretenden hacerse las víctimas?, no les queda ese papel, imposible que alguien pueda creer en sus mentiras, lo que hacen con ese tipo de propaganda es evidenciarse cada vez más.

Los que representan al grupo paramilitar la Alianza San Bartolomé buscan utilizar para sus fines y ambiciones personales a campesinos que en verdad necesitan la tierra, buscan que entre campesinos nos enfrentemos, eso es lo que el gobierno quiere, por ello, hacemos un llamado a todos aquellos que viven coaccionados por este grupo a que denuncien, a que no callen y se sumen a la lucha por su desarticulación para evitar más derramamiento de sangre provocado por el gobierno chiapaneco.

Hacemos responsable al gobierno de Chiapas de cualquier agresión paramilitar en contra de nuestros compañeros y de quienes luchan por la tierra en el municipio.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.