Portada del sitio > Distrito Federal > Video - lectura del boletín de prensa por el día de la madre proletaria

Video - lectura del boletín de prensa por el día de la madre proletaria

Miércoles 12 de mayo de 2021, por fnlsciudaddemexico

FNLS - Lectura de boletín de prensa en el marco del día de la madre proletaria - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=Rd6OfqGge5Y

Chiapas, México a 10 de mayo de 2021

A las madres que hoy protestan

A los medios de comunicación

A la opinión pública

LAS MADRES PROLETARIAS EXIGIMOS JUSTICIA PARA LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS Y ASESINADOS POLÍTICOS, ASÍ COMO LA LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS EN EL ACTUAL GOBIERNO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) reivindica el 10 de mayo como un día de lucha y de protesta; mientras unas reciben flores y regalos, otras salimos a las calles a protestar, fecha en la que cientos de madres en el país salen a las calles a exigir la presentación con vida de sus hijos, hermanos, padres o esposos; demanda popular que aún prevalece ante la indolencia e impunidad del gobierno de la cuarta transformación al no concretar los discursos institucionales de justicia para el pueblo.
Mientras que la desaparición forzada como crimen de lesa humanidad continúe y deje a su paso una estela de dolor, angustia y zozobra en nuestros hogares proletarios, cientos de miles de razones de lucha sobraran para realizar las acciones políticas de masas que guían la exigencia de verdad y justicia.

La movilización política es válida ante un gobierno indolente y demagogo que escatima la justicia para las masas trabajadoras. Mientras la violencia institucional lacere los hogares proletarios con detenciones arbitrarias, asesinatos políticos, desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, tortura o desplazamientos forzados nuestra voz de denuncia con mayor razón se debe escuchar.

Nuestra lucha es por la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos, por los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Edmundo Reyes Amaya, nuestro compañero Fidencio Gómez Santiz, Teodulfo Torres Soriano, Daniela y Virginia Ortiz Ramírez y los más de 350 mil detenidos desaparecidos, por todos ellos la exigencia es puntual: memoria, verdad, justicia y dar con su paradero.

Lucha que se extiende a la exigencia de libertad inmediata e incondicional a los presos políticos, a nuestros compañeros Javier Gonzales Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez, Leobardo Reyes Meza e Higinio Navarro Bustos, presos políticos por los gobiernos morenistas en Chiapas, Veracruz y perredista en Michoacán, por defender el legítimo derecho a la posesión de la tierra y luchar por el socialismo en nuestro país.

Hoy son castigados nuestros compañeros, los mantienen en las mazmorras como rehenes del Estado con la intención de mantenerlos el mayor tiempo posible tras las rejas y sirva de ejemplo para todo aquel luchador social, defensor de derechos humanos, activista político o pueblo en general que cuestione la política institucional.
La lógica del capital es acumular y concentrar riqueza a costa de la explotación económica y opresión política, de la violencia de clase y del cometido de crímenes de Estado y de lesa humanidad, por ello desangrar a las familias proletarias es con la intención de asegurar dominio a nivel nacional y arrebatar a sus legítimos dueños la posesión de la tierra.

Situación que prevalece en la entidad chiapaneca con el gobierno morenista de Rutilio Escandón Cadenas, quien a través de los grupos paramilitares objetiva el cometido de crímenes de Estado con el asesinato a mansalva de luchadores sociales que se mantienen firmes en la defensa de la tierra, ejemplo claro es el asesinato político de nuestros compañeros Efraín Espinosa Pérez y Mario Alberto Vázquez Aguilar.

Crimen de Estado que repudiamos y condenamos, nuestros compañeros fueron asesinados arteramente en una emboscada articulada por el grupo paramilitar Alianza San Bartolomé de Los Llanos con la aquiescencia del gobierno estatal de Rutilio Escandón Cadenas. ¿Qué más pruebas necesitan las instancias de justicia para que los verdaderos responsables de los asesinatos políticos, ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas sean llevados a juicio? ¿Dónde queda la ética de jueces y magistrados que en los hechos niegan la justicia para Gabriel y Edmundo?

Las madres que militamos en el FNLS repudiamos el actuar del Ejecutivo federal al perpetuar el manto de la impunidad e inmunidad a los cuerpos represivos, por ende, a todo el aparato policíaco militar, quienes son los responsables de objetivar la violencia institucional.

Los discursos gubernamentales de conciliación y perdón son con la intención de silenciar y olvidar a todas las víctimas de graves violaciones a los derechos humanos, en esa condición, perdón ¿Para quién?, conciliación¿Para qué?, ¿para que nuestros hijos, esposos, hermanos o compañeros de lucha permanezcan como detenidos desaparecidos o estén presos injustamente en las mazmorras del Estado?

La pasividad y la conciliación a la que pretende conducir el representante del Ejecutivo federal muestra la nula voluntad política para dar solución a la exigencia de justicia de las madres que proclamamos: NI PERDON, NI OLVIDO, CASTIGO A LOS ASESINOS!, como madres, esposas, hijas, compañeras de lucha; lucharemos por nuestros compañeros caídos, por nuestros detenidos desaparecidos y por la libertad de nuestros presos políticos; si el manto de la impunidad prevalece, que la lucha organizada de mujeres y hombres se mantenga firme y consecuente.

La ofensiva represiva del gobierno mexicano contra las comunidades donde tenemos presencia y arraigo expresa la magnitud de la violencia institucional que se ceba contra la organización del pueblo. Nuestra razón de lucha es por mejores condiciones de vida, por la vida y la libertad que es arrebatada sin mayor consideración.
Que cada 10 de mayo, las madres transformen este día como un día de lucha y de protesta, con acciones políticas de masas que reflejen la indignación y la exigencia de verdad y justicia para todos aquellos que han caído en las garras del Estado como detenidos desaparecidos, ejecutados extrajudicialmente, asesinados políticamente, presos políticos; que su ejemplo de lucha sirva para que otros familiares en la misma condición decidan luchar por memoria, verdad y justicia.

Enviamos saludos fraternos y combativos a las mujeres de los diferentes estados de la República que se mantienen firmes en la lucha por la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos; a las madres que con esfuerzo y constancia mantienen firme la bandera de juicio y castigo a los responsables de los crímenes contra el pueblo, que con sus esfuerzos se logre coordinar una sola lucha a nivel nacional, en la que la voz de justicia resuene al unísono.

¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
¡Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos!
¡Presos políticos libertad!
¡Ante la represión la movilización!

¡Porque ser luchador social, no es sinónimo de delincuente!
Comité de familiares de presos políticos “voces de libertad”

Por la unida obrera, campesina, indígena y popular
Frente nacional de lucha por el socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.